01 oct 2026

La APF crea la Supercopa

La Asociación Paraguaya de Fútbol decidió este lunes crear la disputa de una Supercopa. ¿Quiénes tendrán derecho de jugarla?

GUARAN.jpg

Jugadores de Guaraní celebran el logro de la Copa Paraguay 2019.

Foto: Raúl Cañete - Última Hora

Este lunes, en la residencia de Robert Harrison, titular de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), se reunieron las cabezas de los clubes de la Primera División y decidieron la creación de una Supercopa para el próximo año.

Este partido disputarán el ganador de la Copa Paraguay y el que haya sido campeón con mayor puntaje en cualquiera de los dos torneos (Apertura y Clausura), explicó en su perfil de Twitter el organismo deportivo.

En la asamblea, los dirigentes del fútbol paraguayo tomaron, además, la determinación de mantener el sistema del campeonato para el 2020, tras la crítica generalizada que recibió el proyecto de modificación presentado por Michael Sánchez.

Lea más: Se mantiene el sistema del campeonato para el 2020

El mismo consistía en disputar el nuevo torneo en cinco etapas. La primera ronda de todos contra todos (11 fechas), la segunda en serie de grupos, clasificatoria a una tercera etapa de eliminación directa desde los cuartos de final. La reducción de partidos sería de 22 a 20.

También anularon el reglamento que hace referencia al Sub 19 que será reemplazado por Sub 23. Además aprobaron cinco extranjeros en cancha (actualmente juegan cuatro).

LAS CIFRAS:

16 años de disputa tiene el formato de todos contra todos en Paraguay. Se utilizó desde la temporada 2003.

5 equipos fueron campeones absolutos con el formato: Cerro Porteño, Olimpia, Libertad, Guaraní y Nacional.

Más contenido de esta sección
2 de Mayo parecía reencontrarse con la victoria para salir de una mala racha de resultados negativos pero Rubio Ñu reaccionó en tiempo de adición para rescatar un empate en La Arboleda.
Trinidense recibe a Cerro Porteño en el Luis Salinas de Itauguá a partir de las 19:00 por la fecha 12 del torneo Clausura.
Rubio Ñu recibe a 2 de Mayo en La Arboleda a partir de las 16:30 por la fecha 12 del torneo Clausura.
Guaraní sigue su levantada al sumar este viernes un nuevo triunfo de la mano de Francisco Arce, esta vez ante Sportivo Luqueño en el juego que abrió la segunda rueda del torneo Clausura.
El caazapeño Antonio Bareiro, que este jueves anunció su retiró, explicó el motivo que lo llevó a colgar los botines, tras una carrera en la que coleccionó 13 títulos en Libertad.
Este jueves, Antonio Bareiro anunció el fin de su carrera de jugador. El que se hiciera conocido en General Díaz, conquistó muchos títulos con la camiseta de Libertad, dijo: “No tengo más nada para darle al fútbol; él ya me dio todo”.