08 abr. 2026

La APF apostaría por otro técnico extranjero

Desde la APF descartaron a Carlos Jara Saguier a quién lo dejarán enfocarse en los Juegos Olímpicos y ya surgieron tres nombres de peso como el reemplazo de Daniel Garnero al frente de la Albirroja.

ssco.jpg

Luiz Felipe Scolari fue ofrecido a la Selección Paraguaya.

Este lunes se oficializó la salida de Daniel Garnero y su Cuerpo Técnico al frente de la Selección Paraguaya tras el rotundo fracaso en la Copa América.

La Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) tuvo como voceros a Miguel Figueredo, Enrique Sánchez y Javier Díaz de Vivar, todos revelaron que Carlos Jara Saguier no será el reemplazante de Garnero en la Albirroja.

La idea de la APF es apostar por otro técnico extranjero con experiencia en selecciones. “Para mí debemos de buscar un entrenador que tenga experiencia en selecciones. Esta semana tenemos que confirmarlo”, indicó Miguelk Figueredo en contacto con Fútbol a lo Grande.

Los candidatos para tomar las riendas de la Selección Paraguaya son: el brasilero Luiz Felipe Scolari y los argentinos Néstor Pekerman y Ramón Díaz, este último con pasado dirigiendo a la Albirroja.

Más contenido de esta sección
Mariano Uglessich dio a conocer la lista de los convocados para el Conmebol Sub 17, que premia con boletos para el Mundial de Catar.
Gastón Olveira llegó este día al país tras la gira de la Selección Paraguaya en Europa. El portero habló de su relación con Roberto Fernández: “Encontré una persona maravillosa”.
Este martes, con la clasificación de Turquía, se completó el Grupo B de la Copa del Mundo donde está Paraguay. El seleccionador de la Albirroja, Gustavo Alfaro, señaló que “es un grupo muy parejo”.
El seleccionador de Paraguay, Gustavo Alfaro, sostuvo que el equipo necesita “la sintonía fina” para hacer una gran Copa del Mundo. Señaló algunos errores que faltan pulir, pero confía en corregirlos durante el tiempo de trabajo previo al torneo internacional.
Paraguay cayó por 2-1 ante Marruecos en el segundo amistoso por la fecha FIFA. Si bien la Albirroja perdió, el partido dejó varios puntos favorables para el conjunto dirigido por Gustavo Alfaro de cara a la Copa del Mundo.
La Selección Paraguaya de Fútbol ya tiene equipo confirmado para el juego frente a Marruecos, que será el último encuentro albirrojo por esta fecha FIFA.