Fútbol Paraguayo

La APF aclara un punto del protocolo

La Asociación Paraguaya de Fútbol, tras reunión de presidentes, confirmó un cambio en el protocolo médico en relación a la postergación de los partidos por la aparición de casos positivos de Covid-19

La APF sigue ajustando el protocolo médico de retorno seguro del fútbol y este martes introdujo algunas precisiones sobre lo que tiene que ver con la postergación de encuentro en caso de aparición de casos de coronavirus en los planteles de Primera División.

Según el cambio introducido, si un equipo posee 6 casos positivos, igual deberá disputar su duelo programado. En caso que tengan 7 o más, tendrán la opción, si así lo desea, de postergar su encuentro para otro momento. También aclararon que, si por ejemplo, los dos arqueros dieran positivo al Covid-19 podrían solicitar igualmente la reprogramación.

Esta modificación se da luego de los hechos ocurridos la semana pasada, donde una supuesta explosión de casos en el 12 de octubre, que en estos momentos está en etapa de esclarecimiento, obligó al retraso del reinicio del campeonato.

Dejá tu comentario