07 jul. 2025

La APF aclara un punto del protocolo

La Asociación Paraguaya de Fútbol, tras reunión de presidentes, confirmó un cambio en el protocolo médico en relación a la postergación de los partidos por la aparición de casos positivos de Covid-19

EdOViIkXsAECMvD.jpg

La APF ajusta el protocolo para la vuelta del fútbol

La APF sigue ajustando el protocolo médico de retorno seguro del fútbol y este martes introdujo algunas precisiones sobre lo que tiene que ver con la postergación de encuentro en caso de aparición de casos de coronavirus en los planteles de Primera División.

Según el cambio introducido, si un equipo posee 6 casos positivos, igual deberá disputar su duelo programado. En caso que tengan 7 o más, tendrán la opción, si así lo desea, de postergar su encuentro para otro momento. También aclararon que, si por ejemplo, los dos arqueros dieran positivo al Covid-19 podrían solicitar igualmente la reprogramación.

Esta modificación se da luego de los hechos ocurridos la semana pasada, donde una supuesta explosión de casos en el 12 de octubre, que en estos momentos está en etapa de esclarecimiento, obligó al retraso del reinicio del campeonato.

Más contenido de esta sección
Recoleta y Trinidense chocan desde las 18:30 en Itauguá en el primer partido del torneo Clausura 2025. Seguí paso a paso las incidencias y estadísticas del juego.
En Hora Deportiva hablamos del esperado inicio del torneo Clausura que vuelve con muchas emociones.
El defensa de Cerro Porteño, Lucas Quintana, estaría en el interés de Boca Juniors y también de algunos clubes del fútbol alemán.
“Acepté jugar de central porque mi sueño era jugar en Cerro Porteño”, afirmó Lucas Quintana, quien originalmente era un extremo por derecha.
Lucas Quintana vivió un gran primer semestre en Cerro Porteño y el defensa tuvo un gran gesto para con sus papás. El zaguero decidió usar un premio por Copa Libertadores para regalarle una camioneta: “Fue un regalo de todo corazón”.
El defensa de Cerro Porteño, Lucas Quintana, cerró el primer semestre con una gran versión. El jugador de 20 años se mostró feliz por su presente y apunta a ser el capitán de la Selección Paraguaya.