01 mar. 2024

La anécdota de Julio Enciso con ODD

Julio Enciso, capitán de la tercera Copa Libertadores de Olimpia, brindó detalles de su primer encuentro con Osvaldo Domínguez Dibb y una anécdota imperdible del día de la consagración en el Pacaembú.

20240203_083759.jpg

Osvaldo Domínguez Dibb besa la Copa Libertadores en compañía del capitán de Olimpia Julio Enciso.

La muerte del histórico presidente de Olimpia, Osvaldo Domínguez Dibb, dejó consternada y triste a la nación franjeada.

Julio Enciso, capitán de la tercera Copa Libertadores de Olimpia, publicó un tuit en su cuenta de X donde exteriorizó su pesar por el fallecimiento de Osvaldo.

El histórico Julio César Enciso había revelado tiempo atrás, en un material de Hechos Pelota, la anécdota de cómo se dio su llegada a Olimpia y su primer encuentro con Osvaldo. “‘Nde pio la Julio César Enciso, nde michî voi ra’e’, me dijo”, recordó entre risas el ex mediocampista franjeado donde ODD hizo alusión a su baja estatura.

Enciso mencionó que Osvaldo le dio la bienvenida y le abrió las puertas del Olimpia cuando su club de origen, Cerro Porteño, se las cerró.

Sobre la consagración de la tercera Copa Libertadores de América, Julio César Enciso recordó el día de la premiación donde Osvaldo le dio un beso a la Copa y fue multado por la Conmebol. “Para qué te apuraste si yo te iba a dar la Copa a vos. En vez de darnos esa plata (la multa) a nosotros”, le dijo Enciso al histórico ODD.

Más contenido de esta sección
Con la única variante en zona defensiva del ingreso de Carlos Paraguarí Espínola por el lesionado Víctor Salazar, el técnico de Olimpia, Martín Palermo, mantendrá la base que viene de jugar el superclásico e igualar 1-1.
Martín Palermo realizará hoy por la tarde en la Villa Olimpia la práctica más importante de fútbol, donde dispondrá el onceno que arrancará el domingo ante Guaraní desde las 20:45.
Olimpia busca al reemplazante de Salazar, quien está lesionado. El primer candidato a reemplazarlo es Espínola.
Olimpia volvió ayer a los trabajos tras el superclásico, en la Villa y el entrenador Martín Palermo tuvo dos caras nuevas.
Olimpia venció este domingo por 2-1 a Cerro Porteño en el superclásico de la categoría Reserva.
Richard Ortiz, capitán y jugador destacado del clásico frente a Cerro Porteño, se mostró autocrítico con el rendimiento. “Nos quedamos bastante”, aseguró.