19 may. 2024

La Albirroja vence a Perú y camina firme hacia el hexagonal

La Albirroja Sub 20 venció de forma ajustada a Perú y sigue firme en su camino hacia el hexagonal final del Sudamericano que se disputa en Colombia.

899a54c785a534b0859130b1dd1d65b14e0f506b.jpg

Diego González celebra un gol de la Albirroja.

Foto: EFE

La Albirroja Sub 20 cumplió este lunes con éxito su tercera presentación en el Grupo A del Sudamericano de la categoría al vencer por el marcador de 1-0 a Perú en el estadio Olímpico Pascual Guerrero, en la ciudad de Cali.

El equipo dirigido por Aldo Bobadilla abrió la cuenta a los 32 minutos del primer tiempo con Diego González, quien aplicó un gran golpe de cabeza luego de un servicio excelente enviado desde el lado derecho por Matías Segovia.

En el complemento, el combinado nacional entró con una actitud más cautelar, dio la pelota al elenco incaico y defendió muy cerca de la portería de Ángel González.

Un error del propio guardameta paraguayo casi facilitó el empate, pero Diether Vázquez no pudo controlar bien el despeje y dejó indemne la mala salida del arquero de Libertad (65 m).

Perú, que perdió todos sus partidos en esta competencia, antes 3-0 con Brasil y 2-1 con Colombia, provocó algunos sofocones porque Paraguay se tiró atrás y no pudo aumentar la renta en sus escasas réplicas.

Más allá del sufrimiento en el tramo final, en el que Ángel González se redimió con una atajada monumental, Paraguay sostuvo la exigua ventaja y se posiciona como líder del Grupo A con 7 puntos, en 3 presencias, por lo que quedó muy cerca de entrar al hexagonal.

Un triunfo de Brasil frente a Argentina ya permitirá la clasificación a la siguiente ronda de la Albirroja, que el viernes hará su última presentación justamente contra la Canarinha. Este partido se disputará desde las 21:30.

Más contenido de esta sección
Romário postergó este sábado su retorno al fútbol profesional a sus 58 años al ver desde el banquillo la victoria por 2-0 de su América de Río de Janeiro sobre Petrópolis, en el arranque de la segunda división del Campeonato Carioca.
La relajación del Milan, sin nada en juego desde varias jornadas atrás, fue aprovechada por el Torino que logró en el Estadio Olímpico su segunda victoria seguida y se acerca a los puestos europeos de la Serie A por la que pujará en la última jornada.
El portero brasileño Cássio Ramos se despidió este sábado del Corinthians después de 12 años y 5 meses en el club paulista, en el que ganó multitud de títulos, entre ellos una Copa Libertadores, y se convirtió en ídolo de la afición.
Con goles del belga Charles De Keteleaere y del italiano Gianluca Scamacca, el Atalanta consiguió una victoria fundamental para certificar matemáticamente su clasificación a la próxima Liga de Campeones, competición que no disputa desde 2021.
Borussia Dortmund, rival del Real Madrid en la final de la Liga de Campeones, goleó este sábado al colista Darmstadt en la última jornada de la Bundesliga y en un partido que no tenía más que valor emotivo debido que era el último partido en casa de Marco Reus.
Campéon anticipado, a la vista las dos finales que le quedan de la Europa League y la Copa de Alemania, el Bayer Leverkusen completó este sábado la Bundesliga como un equipo invencible, sin una sola derrota de principio a fin del torneo.