14 jul 2026

La Albirroja vence a Perú y camina firme hacia el hexagonal

La Albirroja Sub 20 venció de forma ajustada a Perú y sigue firme en su camino hacia el hexagonal final del Sudamericano que se disputa en Colombia.

899a54c785a534b0859130b1dd1d65b14e0f506b.jpg

Diego González celebra un gol de la Albirroja.

Foto: EFE

La Albirroja Sub 20 cumplió este lunes con éxito su tercera presentación en el Grupo A del Sudamericano de la categoría al vencer por el marcador de 1-0 a Perú en el estadio Olímpico Pascual Guerrero, en la ciudad de Cali.

El equipo dirigido por Aldo Bobadilla abrió la cuenta a los 32 minutos del primer tiempo con Diego González, quien aplicó un gran golpe de cabeza luego de un servicio excelente enviado desde el lado derecho por Matías Segovia.

En el complemento, el combinado nacional entró con una actitud más cautelar, dio la pelota al elenco incaico y defendió muy cerca de la portería de Ángel González.

Un error del propio guardameta paraguayo casi facilitó el empate, pero Diether Vázquez no pudo controlar bien el despeje y dejó indemne la mala salida del arquero de Libertad (65 m).

Perú, que perdió todos sus partidos en esta competencia, antes 3-0 con Brasil y 2-1 con Colombia, provocó algunos sofocones porque Paraguay se tiró atrás y no pudo aumentar la renta en sus escasas réplicas.

Más allá del sufrimiento en el tramo final, en el que Ángel González se redimió con una atajada monumental, Paraguay sostuvo la exigua ventaja y se posiciona como líder del Grupo A con 7 puntos, en 3 presencias, por lo que quedó muy cerca de entrar al hexagonal.

Un triunfo de Brasil frente a Argentina ya permitirá la clasificación a la siguiente ronda de la Albirroja, que el viernes hará su última presentación justamente contra la Canarinha. Este partido se disputará desde las 21:30.

Más contenido de esta sección
Paolo Maldini, leyenda del Milán y la selección italiana, será el nuevo director técnico de la federación de fútbol de su país, con Leonardo, también exjugador, campeón del Mundial con Brasil y ex director deportivo del París Saint-Germain, como asesor, según anunció este sábado el organismo.
El centrocampista sudafricano Jayden Adams ha muerto a los 25 años días después de haber jugado con su selección en el Mundial de Fútbol 2026, confirmó este sábado el ministro de Deportes, Artes y Cultura de Sudáfrica, Gayton McKenzie.
La Federación Alemana de Fútbol confirmo este sábado haber llegado con Jürgen Klopp a “un entendimiento sobre puntos clave de un potencial acuerdo” como seleccionador nacional.
El club argentino River Plate anunció este viernes la salida del portero Franco Armani tras ocho años, período en el que conquistó diez títulos y se convirtió en el guardameta con más campeonatos en la historia de la institución.
El técnico Jorge Jesus ha sido el elegido para asumir el cargo de seleccionador de Portugal como sustituto del español Roberto Martínez, anunció este viernes la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF) en redes sociales.
Real Madrid inició este viernes la segunda etapa de José Mourinho en el club con la presencia del técnico portugués en Valdebebas para iniciar la preparación de la pretemporada del conjunto blanco.