14 jul. 2024

La Albirroja se instala en Houston para disputar la Copa América 2024

La delegación albirroja llegó esta noche a Houston, Texas, su sede de concentración y, luego de tres partidos de preparación ya solamente espera la hora de su estreno en la Copa América de Estados Unidos.

mathías villanti.jfif

Mathías Villasanti, mediocampista de la Albirroja.

Foto: Prensa APF

La delegación albirroja, compuesta por 26 futbolistas, ya se encuentra instalada en Houston, Texas (Estados Unidos) para preparar su estreno frente a Colombia en la Copa América 2024.

Encabezada por sus figuras principales, como el defensor Gustavo Gómez, y los delanteros Miguel Almirón y Julio Enciso, entre otros, la Selección Paraguaya llegó en la noche de este lunes al Aeropuerto Internacional George Bush cerca de las 23:00 (hora paraguaya).

La comitiva nacional se hospedó en el The Westin Galleria Houston. En tanto, los entrenamientos tendrán lugar en el predio de la Universidad de Houston, informaron.

Tras cumplir bajo la dirección de Daniel Garnero un ciclo de preparación con altibajos que le dejó un triunfo con solo un gol a Panamá, un empate 0-0 con Perú y una caída por 3-0 ante Chile, el elenco guaraní buscará sorprender e intentar llegar más lejos de lo pensado.

Para ello deberá sobrevivir en un grupo complicado integrado por Colombia, al que enfrentará en su debut, en exactamente ocho días (18:00), para luego medirse a Brasil y Costa Rica.

ramón sosa.jfif

Ramón Sosa es una de las esperanzas de Paraguay.

Foto: Prensa APF

CON MEJOR ÁNIMO. El triunfo por la mínima contra el representante de la Concacaf mejoró el ambiente y animó a Garnero a concluir que sus pupilos están “creciendo”.

“Esto ojalá nos sirva para ratificar confianza, seguridades, que todo futbolista necesita. Así que vamos a tratar de aprovechar este triunfo para descomprimir un poco y, obviamente, afrontar un torneo muy difícil como es la Copa América”, expresó el seleccionador de Paraguay.

El argentino reconoció que “por momentos” no pudieron controlar el juego contra Panamá y que cuando tomaron las riendas del duelo construyeron varias oportunidades de gol, que el plantel no aprovechó para ampliar el marcador.

Paraguay venía de empatar 0-0 con Perú el 7 de junio pasado. Se trató del primer amistoso de la temporada para la Albirroja, que no pudo enfrentarse el 25 de marzo a Rusia a raíz de un atentado que tres días antes sacudió una sala de conciertos de Moscú.

La nómina de 26 jugadores está compuesta por:

GUSTAVO GÓMEZ.jfif

Gustavo Gómez, capitán de Paraguay.

Foto: Prensa APF

Porteros: Carlos Coronel (New York Red Bull -EE.UU.), Alfredo Aguilar (Sportivo Luqueño), Rodrigo Morínigo (Libertad).

Defensas: Omar Alderete (Getafe-ESP), Fabián Balbuena (Dinamo de Moscú-RUS), Gustavo Gómez (Palmeiras-BRA), Junior Alonso (Krasnodar-RUS), Gustavo Velázquez (Newell’s Old Boys-ARG).

Mediocampistas: Matías Rojas (Inter Miami-EE.UU.), Richard Sánchez (América-MEX), Andrés Cubas (Vancouver Whitecaps-CAN), Mathías Villasanti (Gremio-BRA), Damián Bobadilla (Sao Paulo-BRA), Iván Ramírez (Libertad), Matías Espinoza (Libertad), Néstor Giménez (Libertad), Hernesto Caballero (Libertad), Fabrizio Peralta (Cerro Porteño).

Delanteros: Ramón Sosa (Talleres-ARG), Miguel Almirón (Newcastle United-GBR), Julio Enciso (Brighton & Hove Albion-GBR) Alejandro Romero (Al Ain FC-EAU), Adam Bareiro (San Lorenzo-ARG), Alex Arce (Liga Deportiva Universitaria-ECU), Derlis González (Olimpia), Ángel Romero (Corinthians-BRA).

Más contenido de esta sección
El argentino Gustavo Alfaro pica en punta como el posible nuevo entrenador de la Selección Paraguaya. Conocé un poco más del estratega que podría ocupar el banquillo de la Albirroja.
La Selección Paraguaya dio a conocer al reemplazante de Fabrizio Peralta en los Juegos Olímpicos de París 2024.
La Selección Paraguaya continúa con las labores en París, Francia, preparando lo que será la participación de la Albirroja en los Juegos Olímpicos de París 2024.
Miguel Figueredo, directivo de la APF, habló del rumor que se produjo alrededor de Gustavo Gómez y Carlos Coronel. Los dos no tuvieron minutos en la Copa América.
Desde la APF descartaron a Carlos Jara Saguier a quién lo dejarán enfocarse en los Juegos Olímpicos y ya surgieron tres nombres de peso como el reemplazo de Daniel Garnero al frente de la Albirroja.
La Asociación Paraguaya de Fútbol oficializó la salida de Daniel Garnero y su Cuerpo Técnico tras la eliminación en Copa América.