27 ene. 2026

La Albirroja se inmuniza contra el covid-19

Los jugadores que participan del microciclo de entrenamientos de la Albirroja recibieron la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19.

carlos espínola - Albirroja.jpg

Carlos Espínola, jugador de la Selección Paraguaya de Fútbol.

Foto: @Albirroja

Los integrantes de la Albirroja, que desde este lunes activaron en el marco del microciclo de entrenamientos de cara a las próximas citas por las Eliminatorias Sudamericanas, iniciaron el proceso de inmunización contra el Covid-19.

Los jugadores de la liga local Santiago Rojas y Carlos Espínola, de Nacional, Jorge Morel, del Guaraní, a los que se sumó Gerardo Ortiz, del Once Caldas de Colombia, fueron los primeros en recibir la primera dosis de la vacuna, informó este lunes la cuenta oficial de la Asociación Paraguaya de Fútbol.

TRABAJOS. Las tareas se realizan en el complejo de Ypané y se centraron en ejercicios físicos, movimientos en espacios reducidos y dos tandas de fútbol adaptados a esas medidas. El miniciclo finalizará el 12 de mayo.

Paraguay enfrentará a Uruguay el 3 de junio en el estadio Centenario (Montevideo), en la séptima jornada de las eliminatorias, y cinco días después recibirá en el Defensores del Chaco a Brasil.

La Albirroja, que no entra en una cita mundialista desde Sudáfrica 2010, está en cuarta posición de la tabla, igualado a seis puntos con Uruguay, ambos con la mitad de enteros que Brasil, que lidera la zona.

Más contenido de esta sección
Endrick ha caído de pie en la Ligue 1, en la que apenas ha participado en tres encuentros con el Lyon, y este domingo, de nuevo, volvió a marcar.
El ‘efecto Michael Carrick’ no tiene fin y el Manchester United prolongó el exitoso regreso de su entrenador con una victoria sobre el Arsenal (2-3), que sufrió su tercer pinchazo consecutivo en un partidazo que cerró Cunha con un golazo que permitió al City reducir su distancia respecto al líder.
El Barcelona explotó este domingo los errores en defensa del colista, el Real Oviedo, y recuperó el liderato de LaLiga EA Sports, con un punto de margen sobre el Real Madrid, gracias a los goles de Dani Olmo, Raphael Dias ‘Raphinha’ y Lamine Yamal en la segunda parte (3-0).
De nuevo con un gol de Alexander Sorloth, como en cada uno de los siete puntos sumados en las tres jornadas jugadas de 2026, el Atlético de Madrid desató una victoria imprescindible contra el Mallorca, agrandada después por un tanto en propia puerta y una gran acción de Thiago Almada, para creer aún en que todo es posible en este campeonato, a la expectativa y a la estela del Barcelona y del Real Madrid.
River Plate comenzó el Torneo Apertura del fútbol argentino con un triunfo a domicilio por 0-1 sobre Barracas Central.
El Manchester City venció al Wolverhampton con Erling Haaland de suplente y ahora espera un favor del Manchester United para que la presión sobre el Arsenal en la cabeza de la tabla sea efectiva.