10 feb. 2026

La Albirroja reanuda tarea con Uruguay como primer objetivo

Ángel y Óscar Romero fueron las caras nuevas en la Albirroja, que este lunes reanudó sus entrenamientos apuntando a Uruguay como primer desafío.

ángel y óscar romero - albirroja.jpeg

Ángel y Óscar Romero en un entrenamiento de la Albirroja.

Foto: Gentileza APF

Ángel y Óscar Romero fueron la novedad este lunes en el reinicio de los entrenamientos de la Albirroja que dirige Eduardo Berizzo ante las próximas citas de Paraguay con Uruguay y Brasil, de la fase de clasificación sudamericana del Mundial de Qatar 2022.

Los mellizos, que militan en el San Lorenzo argentino, se sumaron a la sesión días después de ser incluidos por Berizzo en la lista de 21 jugadores de las ligas extranjeras.

A la espera de que divulgue los nombres de los futbolistas locales, Berizzo prosiguió el ciclo preparatorio en el complejo deportivo de la Albirroja en su tercera semana, con Uruguay como primer objetivo, el 3 de junio en Montevideo, y cinco días después Brasil, en Asunción.

Junto con los Romero se entrenaron jugadores que ya se habían sumado a los trabajos técnicos, entre ellos los arqueros Gerardo Ortiz, del colombiano Once Caldas, y Juan Espínola, del argentino Godoy Cruz.

Asimismo, participaron Omar Alderete (Hertha Berlín - AL); Richard Sánchez (América - MEX); Robert Piris Da Motta (Gençlerbirlii - TUR) y Braian Samudio, (Rizespor - TUR).

Por el lado local participó Jorge Morel, del Guaraní, todos ellos con el apoyo de un equipo ‘sparring’, según informó el equipo de prensa de la Albirroja.

Los ejercicios, según la fuente, consistieron en trabajos de posesión del balón en espacio reducido y tareas tácticas en todo el campo de juego.

Paraguay, que no se clasifica a un Mundial desde Sudáfrica 2010, es cuarto en la tabla sudamericana, empatado a seis puntos con Uruguay, la mitad de los que tiene Brasil, el líder de la zona.

Más contenido de esta sección
El Racing de Estrasburgo, con el ofensivo paraguayo Julio Enciso en condición de titular, cayó como visitante frente al Le Havre por 2-1 en el duelo correspondiente a la fecha 21 de la Ligue 1.
Herido el Betis y relanzado el Atlético de la eliminatoria de la Copa del Rey del pasado jueves, su segundo duelo en cuatro días cambió la inercia, ganador el conjunto verdiblanco por el acierto de Antony y un ejercicio defensivo puro para doblegar el equipo rojiblanco, con dos goles anulados, mucha insistencia, pocas ideas y la despedida ya inequívoca de la Liga con 15 jornadas por jugar y a trece puntos del Barcelona.
Después de dos partidos sin ganar, con un empate y una derrota que alentaron la expectativas del Borussia Dortmund, principal perseguidor, el Bayern Múnich restableció la normalidad en la Bundesliga con una goleada (5-1) sobre el Hoffenheim (5-1), que jugó con diez desde el minuto 17, liderado por Harry Kane y, sobre todo, el colombiano Luis Díaz, que firmó un triplete.
El Manchester City sigue en la pelea por la Premier League tras remontar ante el Liverpool, que se adelantó por medio de Dominik Szoboszlai, y conseguir la victoria (1-2) en el tiempo añadido gracias a un tanto de Erling Halaand desde los 11 metros y a una intervención decisiva de Gianluigi Donnaruma en el último minuto.
El Crystal Palace rompió este domingo su mala racha de nueve jornadas sin conocer la victoria y volvió a conseguir los tres puntos, después de derrotar al Brighton, en el regreso de Diego Gómez en filas de las Gaviotas.
El brasileño Ronaldinho Gaúcho y el español Guti pusieron este sábado la magia en un partido de leyendas del Barcelona y el Real Madrid.