01 mar. 2024

La Albirroja preolímpica realizará el último ensayo contra Uruguay

La Selección Paraguaya Sub 23 enfrenta su última semana de preparación antes de su estreno en el Preolímpico de Venezuela. El amistoso frente a Uruguay será el ensayo final para el equipo del laureado Carlos Jara Saguier.

Kevin Parzajuk

Kevin Parzajuk, delantero de Olimpia y de la Selección Paraguay Sub 23.

Foto: Prensa APF

La Selección Paraguaya Sub 23 retomó los trabajos, desde las 07:00, en el CARDE de Ypané, en lo que será la última semana de preparación antes de su estreno en el Preolímpico de Venezuela buscando quedarse con uno de los dos billetes a los Juegos Olímpicos de París.

Tras un breve descanso biológico, el equipo dirigido por Carlos Jara Saguier ultimará los detalles frente a Uruguay en un amistoso a celebrarse en Punta del Este, el sábado 13 de enero, en el campus de Maldonado.

El combinado nacional viene disputando varios juegos de preparación contra selecciones internacionales (Ecuador y Panamá) y clubes locales buscando llegar en condiciones óptimas. El sábado último se vio la cara contra Sol de América, al que se impuso en dos compromisos.

Según el reporte oficial de la APF, el amistoso se distribuyó en dos encuentros, disputados en dos tiempos de 25 minutos cada etapa. El primero fue triunfo albirrojo por el marcador de 2-0. Los tantos fueron anotados por el atacante Kevin Parzajuk (Olimpia - Paraguay) y el mediocampista ofensivo Enso González (Wolverhampton Wanderers - Inglaterra).

Mientras que en el segundo encuentro la victoria de la selección fue por el marcador de 1-0, gol anotado por el delantero, Marcelo Pérez (Huracán - Argentina), desde el punto penal.

convocados.jpg

El debut en el Preolímpico está agendado para el domingo 21 de enero ante Argentina, en el estadio Misael Delgado de la ciudad de Valencia. Los otros rivales en el Grupo B son Uruguay, Chile y Perú.

Más contenido de esta sección
El delantero paraguayo Alex Arce contó que le gustaría jugar con la Selección Paraguaya en los JJ.OO o la Copa América.
Un gol de Lice Chamorro Gómez, jugadora del Espanyol, le dio la victoria en el minuto 51 a la selección paraguaya frente a Costa Rica en el primer partido del Grupo C de la Copa Oro femenina.
La Albirroja femenina se medirá a la selección catalana el próximo 6 de abril, anunciaron este miércoles las asociaciones.
Robert Harrison, presidente de la APF, habló en Fútbol a lo Grande y en un momento respondió al DT de la Sub 23 Argentina, Javier Mascherano.
La Selección Paraguaya jugará un amistoso en Moscú en el mes de marzo.
Ronaldo De Jesús y su madre, con el “tupanói” y el “jehovasa” (una práctica cultural con un significado muy profundo), protagonizaron este martes una de las escenas más emotivas durante el recibimiento al plantel campeón del Preolímpico.