13 jul 2026

La Albirroja parte rumbo al Este

La Selección Paraguaya viaja este martes a Ciudad del Este para enfrentar mañana a Honduras, a las 19.00 en el estadio Antonio Aranda, en juego amistoso de preparación de cara a la Copa América, Brasil 2019.

Albirroja

Foto: @Albirroja

El vuelo chárter parte a las 18.00. Ayer, el grupo se movilizó en el Carde de Ypané. Se sumaron Gustavo Gómez (Palmeiras, Brasil), Junior Fernández (Botafogo de Brasil) y Junior Alonso (Boca Junior de Argentina). Hoy arriba Óscar Romero (Shanghái Shenhua, China) y con él se completa la nómina de 23.

Por su parte, Honduras arribó ayer al país con una plantilla de 17 jugadores. Tras un breve paso por Asunción, pasaron al Este.

BONANZA CON LA GENTE. La Selección tuvo ayer contacto con la gente, en el estacionamiento Bonanza, del populoso Mercado 4.

El grupo recibió un fervoroso apoyo del público que aprovechó para sacarse fotos con los futbolistas. “Queríamos venir a saludarlos y contagiarnos de toda la ilusión que existe detrás de nuestro equipo”, expresó el técnico Eduardo Berizzo, a lo que agregó: “Me siento como en casa, debemos hacernos cada día más fuertes para coronar dentro de un tiempo con una clasificación a un Mundial”.

LAS ENTRADAS ESTÁN A LA VENTA. Los precios de las localidades para Paraguay vs. Honduras (mañana, a las 19.00) son Graderías (G. 20.000), Plateas (G. 40.000) y Preferencias (G. 60.000). Los puntos de ventas son Banco Visión y Ticketea. El juego irá en vivo y en directo por NPY.

Más contenido de esta sección
Con apenas 20 años, el futbolista oriundo de Atyrá atraviesa el mejor momento de su carrera. Tras disputar el Mundial con la Selección Paraguaya y dar el salto al fútbol argentino, Alexandro Maidana regresó a su ciudad natal, donde recordó sus inicios, habló de su familia y compartió el sueño que aún persigue.
Enrique Sánchez, de la directiva de la Asociación Paraguaya de Fútbol, confesó que lo que el presidente de la APF, Robert Harrison, le dijo a Gustavo Alfaro, seleccionador de la Albirroja, tras el juego contra Francia: “Preparate para el segundo round”.
Matías Galarza volvió al país y fue recibido con mucho cariño por los aficionados en el Aeropuerto Silvio Pettirossi tras su gran Mundial y a esperas de lo que será su próximo destino tras quedar en la lista de prescindibles en River Plate de Argentina.
El titular de la APF, Robert Harrison, realizó un detallado balance económico de la participación de la Selección Paraguaya en el Mundial 2026.
El presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), Robert Harrison, confirmó la existencia de tres expedientes abiertos en el Departamento de Ética por denuncias de presuntos hechos de corrupción en las Divisiones Formativas.
Robert Harrison, presidente de APF, salió al paso de las críticas surgidas desde Europa por el estilo de juego de Paraguay durante el Mundial 2026 y reivindicó la identidad del fútbol sudamericano.