22 dic. 2025

La Albirroja olímpica continúa sus aprestos

La Selección Paraguaya Sub 23 volvió a las tareas de micro ciclo bajo las órdenes del Bambino Carlos Jara Saguier pensando en los Juegos Olímpicos de París.

GQXmj33XEAAAu8s.jpg

Elvio Paolorroso, Robert Harrison y Carlos Jara Saguier conversando durante una sesión de entrenamiento de la Albirroja Sub 23.

@Albirroja

La Selección Paraguaya Sub 23 inició este martes una nueva semana de micro ciclo bajo las órdenes del Bambino Carlos Jara Saguier.

La Albirroja Sub 23 se alista para lo que será su participación en fútbol masculino en los Juegos Olímpicos de París a disputarse del 26 de julio al 11 de agosto.

Paraguay integra el Grupo D junto a Malí, Israel y Japón. El debut albirrojo será el 24 de julio ante los japoneses, en el duelo a disputarse en el Stade Bordeaux. La segunda presentación será el 27 de julio con Israel y la tercera jornada ante Mali el día 30.

Más contenido de esta sección
La cancha 4 del CARDE incorpora cambios estructurales para que la Albirroja se prepare de la mejor manera pensando en la Copa del Mundo.
Después de levantar dos títulos con Cerro Porteño en el cierre del año, Cecilio Domínguez se enfoca en el siguiente, en el cual quiere cumplir su sueño de volver a la Selección Paraguaya y jugar el Mundial.
En el Mundial 2026 será la tercera vez que Paraguay se medirá con una selección anfitriona en un evento de esta envergadura y hasta el momento aún no pudo ganar.
Gustavo Alfaro, entrenador Paraguay, ya piensa en el juego del debut que será ante un anfitrión, así como le pasó en el Mundial de Catar 2022, cuando estaba a cargo de Ecuador y logró un triunfo.
El Director Deportivo Justo Villar explicó que el sorteo benefició a la Albirroja en materia de desplazamiento.
Paraguay integra el Grupo D de la Copa del Mundo 2026 que tiene todavía un rival por conocerse, ya que el ganador de la repesca europea de la Ruta C también conformará el grupo.