01 ene. 2026

La Albirroja obligada a ganar a Perú

Paraguay se enfrenta este martes a la selección peruana desde las 19.30, en Talca, por la tercera fecha del Grupo B, del Sudamericano Sub 20, que se realiza en tierras trasandinas.

Selección Paraguaya Sub 20

Por repetir. Futbolistas albirrojos celebran el único gol.

Foto: @Albirroja

La Albirroja sumó apenas un punto de seis posibles y está condicionada a ganar sus dos últimos juegos.

Depende de si para clasificar. Matemáticamente las posibilidades siguen intactas, pero preocupa el rendimiento futbolístico, de un plantel que generó muchas expectativas en la previa de la competencia por los nombres de sus integrantes.

En su segunda presentación ante Argentina, denotó mejoría al menos en la actitud, hubo mayor entrega física, pero no hubo mejoría en el rendimiento colectivo y se desaprovechó la oportunidad de sumar de a tres ante una discreta selección albiceleste.

Perú viene de ganar su primer partido ante Uruguay.

5079425-Libre-316998263_embed

Gráfica: Última Hora

Más contenido de esta sección
La APF juntó y celebró con los mundialistas, campeones de América y medallistas olímpicos.
Un jugador histórico de la Selección Paraguaya resaltó la “resiliencia” del grupo de jugadores de la actual Albirroja que consiguió la clasificación a una Copa del Mundo después de varios años. “Más que merecido, es justo”, aseveró.
La selección española se mantiene como número uno en la última clasificación mundial de la FIFA de 2025 por delante de Argentina, a la que se enfrentará en marzo en la Finalissima en Lusail que dirimen las campeonas de Europa y de la Copa América. Paraguay sigue en el puesto 39.
El entrenador de la Albirroja, Gustavo Alfaro, valoró el reconocimiento, compartiendo la misma con los jugadores, los protagonistas de la clasificación al Mundial 2026.
El jugador paraguayo sufrió una seria lesión en la final entre Estudiantes y Racing, que lo margina de la próxima copa del mundo.
El jueves último se recordó un nuevo aniversario de la última vez que Paraguay conquistó la gloria en el continente. Un 11 de diciembre, pero de 1979, la Albirroja alcanzaba su segunda Copa América.