13 abr. 2024

La Albirroja no pudo ante Canadá

La Selección Absoluta recibió una goleada en su 2ª presentación en Copa de Oro.

Paraguay v Canada: Group C - 2024 Concacaf W Gold Cup

Imparable. Adriana León ante la marca de la compatriota Deisy Bareiro.

ALEX BIERENS DE HAAN/Getty Images via AFP

¡Cayó mal! La Selección Nacional sufrió una goleada (4-0) ante la fuerte Canadá por la fecha 2 del Grupo C de la Copa de Oro de la Concacaf 2024 que se disputa en los Estados Unidos.

Con esta derrota, el cuadro paraguayo se mantiene con 3 puntos (-3 en saldo de goles), pero continúa con chances de clasificación. Mientras que las canadienses tienen puntaje perfecto, seis, con saldo positivo de 10 anotaciones y ya clasificadas para los octavos de final.

En todo el trámite del partido, las albirrojas fueron ampliamente superadas y el resultado está justificado.

En la primera mitad, Paraguay supo aguantar los primeros 20’, lapso en que la guardameta Cristina Recalde volvió a tener buenas intervenciones.

Posteriormente ya no soportó la presión rival y apareció la figura de la goleadora, Adriana León, que sin piedad anotó tres de los cuatro goles para su seleccionado.

Todo para la tercera. La Selección Nacional tendrá su última presentación el miércoles 28 desde las 23:00 en el estadio Shell Energy Stadium (Houston, Texas).

Por otra parte, en el Grupo A, el cuadro local (EEUU) ya clasificó con 6 puntos. Argentina está 3° con 1 punto. En el Grupo B, Brasil clasificó con 6 puntos y Colombia está 2° con 3 unidades.

CIFRA. 5 goles suma Adriana León en la Copa de Oro, la delantera canadiense que juega en el Aston Villa inglés.

Más contenido de esta sección
Paraguay abre el cuadrangular enfrentando a Colombia (19:30).
Paraguay se prepara para el segundo amistoso de mañana ante Dominicana.
La Albirroja Sub 23, campeona del Preolímpico, comenzó con triunfo frente a República Dominicana su preparación para los Juegos Olímpicos de París (2-0).
La Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) buscará la confirmación de dos partidos amistosos, contra Chile y Panamá, antes de jugar la Copa América.
Mide a Dominicana en su primera prueba hoy desde las 19:30.
A raíz de los atentados en Moscú, el duelo que estaba programado entre Rusia y Paraguay quedó suspendido.