Fútbol Internacional

La Albirroja no aguanta con 10 y cae sobre el final ante Serbia

La Albirroja, jugando con 10 hombres casi todo el segundo tiempo por la expulsión de Miguel Almirón, cayó sobre el final por 1-0 ante Serbia en amistoso fecha FIFA disputado en Krusevac.

La Selección Paraguaya de Fútbol cayó por 1-0 ante su par de Serbia este jueves en el Stadion Mladost de Krusevac en amistoso fecha FIFA.

El equipo de Eduardo Berizzo, que jugó casi todo el segundo tiempo con 10 hombres por la expulsión por doble amarilla de Miguel Almirón, recibió sobre el final un gol de Aleksandar Mitrović y se quedó con las manos vacías.

EL PARTIDO. Un primer lapso del partido en cuyos primeros 15 minutos, la Albirroja sorprendió, por actitud y porque plasmó en cancha algunas cualidades que son inherentes a un equipo seleccionado, a un equipo de nivel, ambicioso.

El equipo albirrojo recuperaba con prontitud la pelota, presionaba bien arriba y asfixiaba la salida de los serbios.

Sin embargo, tras los primeros 15’, Paraguay sacó el pie del acelerador y se volvió conservador en su juego, cediendo la iniciativa al equipo serbio.

Lo más peligroso de Serbia llegó a los 25’, cuando Adem Ljajić ensayó un potentísimo disparo de media distancia que se estrelló en el travesaño.

Paraguay, por su parte, estuvo cerca de abrir la cuenta con un remate colocado de Miguel Almirón que desvió el arquero.

Sobre el final de la etapa, la Albirroja llegó al gol, pero el juez principal sancionó una supuesta falta previa de Jorge Morel. El primer tiempo se fue con el marcador en blanco.

En la complementaria, el partido cambió por completo para Paraguay, ya que a los 52’ se quedó con 10 hombres por expulsión de Miguel Almirón, quien, al entender del árbitro, simuló una infracción en el área que le significó la segunda tarjeta amarilla.

Serbia, con un hombre más, se animó y exigió en un par de oportunidades a Roberto Gatito Fernández, quien respondió bien.

Parecía que el juego se iba con el 0-0, sin embargo, sobre el minuto 89, Aleksandar Mitrović, tras un centro desde el sector izquierdo, puso la cabeza y anotó el 1-0 definitivo para los serbios.

El próximo partido de la Albirroja será este domingo 13 de octubre, ante Eslovaquia en Bratislava, desde las 15.45 hora paraguaya.

Dejá tu comentario