01 mar. 2024

La Albirroja logra el pasaje al Mundial de futsal

La Selección Paraguaya de futsal consiguió uno de los boletos a la Copa del Mundo de Uzbequistán, tras clasificar a las semifinales de la Copa América 2024.

albirrr.jfif

Gran victoria albirroja.

Foto: APF Oficial

La Albirroja en la última fecha del Grupo A se impuso a Colombia por el marcador de 4 a 0 con anotaciones de Pedro Pascottini, Emerson Méndez, Francisco Martínez y Daniel Ozuna.

Esta es la sexta clasifiación de manera consecutiva del equipo nacional a una cita ecumenica desde el campeonato de Taipei, China en el año 2004.

En el otro compromiso de la ronda, Venezuela se impuso a Ecuador por 8 a 0 y también obtuvo uno de los cupos mundialistas y su clasificación a las semis de la competencia continental.

La clasificación quedó así: Paraguay 8 puntos, Venezuela 7, Chile 7, Colombia 6 y Ecuador 0.

En el Grupo B, por la última fecha, Brasil se quedó con la primera posición con su triunfo por 4-1 sobre Argentina, mientras que Uruguay se impuso a Bolivia por el marcador de 1-0.

Posiciones: Brasil 12 puntos, Argentina 9 (clasificados al Mundial), Uruguay 6, Perú 3 y Bolivia 0.

Este jueves se disputan las semifinales del torneo con los enfrentamientos entre: Brasil vs. Venezuela a partir de las 17:00 y en el segundo turno Paraguay vs. Argentina desde las 19:15.

El enfrentamiento por el tercer puesto entre los perdedores se cumplirá el sábado a partir de las 17:00, mientras que el choque por el título de campeón sudamericano entre los vencedores será desde las 19:15.

Más contenido de esta sección
La selección de Brasil se ha clasificado para la final del Mundial de fútbol playa de Emiratos Árabes tras vencer a Irán por 3-2 de forma agónica, con remontada y un gol a falta de 41 segundos de Brendo.
El presidente del Comité Olímpico Paraguayo (COP), Camilo Pérez López Moreira, se abstuvo de entrar en la polémica con un país amigo como Colombia por el retiro de la sede de los Juegos Panamericanos 2027 a la ciudad de Barranquilla, y aseguró que en Asunción trabajan por ser anfitriones de esas justas “con la conciencia tranquila y la frente en alto”.
La selección de Brasil jugará este sábado contra la de Irán y la de Italia ante la de Bielorrusia en las semifinales del Mundial de fútbol playa, que se disputa en Dubái.
Se disputó la primera fecha del Campeonato Nacional de Motonáutica en conmemoración del 79° aniversario del Club Caza y Pesca de Itá Enramada.
Exitoso y prometedor arranque del Campeonato Nacional Todoterreno, temporada 2024 en el circuito de Itá.
La franquicia nacional de rugby, inicia este sábado 17 a las 19:00 su camino en el Super Rugby Américas.