24 abr. 2024

La Albirroja femenina logra un triunfazo en Lima

La Selección Paraguaya Femenina superó a México por 2-1 por la segunda fecha del Grupo A de los Juegos Panamericanos.

EA0LTFzWwAY8uPr.jpeg

Festejo. Paraguay celebró ante las aztecas.

Foto: Gentileza

La Selección Paraguaya de Fútbol Femenino consiguió su primera victoria en los Juegos Panamericanos de Lima, al vencer por 2-1 a México por la segunda fecha del Grupo A, en el encuentro disputado este miércoles en el estadio de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

El conjunto guaraní se adelantó en el marcador sobre los 8 minutos por intermedio de Laurie Cristaldo, que aprovechó un rebote de la portera azteca Aurora Santiago tras un centro cerrado que tenía destino de red.

Sandra Mayor estableció la igualdad en 36 minutos para los aztecas, pero Fabiola Sandoval, antes de que termine la primera fracción, volvió a poner arriba a la selección paraguaya.

Según el informe de Guillermo Areco, envíado especial de Última Hora, Paraguay jugó con: Cristina Recalde; María Martínez, Tania Riso, Laurie Cristaldo, Limpia Fretes; Damia Cortaza (80' Ivana Mendoza), Dulce Quintana y Fanny Godoy (87' Rosa Miño); Fabiola Sandoval, Jessica Martínez y Gloria Villamayor (69' Lice Chamorro). DT: Daniel Almada.

La próxima presentación de la Albirroja será el sábado 3 de agosto ante Jamaica, buscando el pase a las semifinales del torneo. En la fecha 1, Paraguay empató sin goles ante Colombia.

Más contenido de esta sección
El veterano Olivier Giroud, máximo goleador de la historia de la selección francesa (57 tantos), dejará al término de esta temporada su actual club, el Milan, por Los Ángeles Galaxy, de la Liga estadounidense, informaron este martes los medios franceses.
Tras un intervalo de una semana, regresan esta noche las dos copas, Libertadores y Sudamericana.
El entrenador español del PSG, Luis Enrique, bromeó para salir del aprieto de las consultas sobre el futuro de Kylian Mbappé.
El Inter volvió a lo más alto de Italia. Certificó este lunes un ‘Scudetto’ más que merecido, el vigésimo, que pasará a la historia del fútbol italiano por ser el primero que se decidió en un derbi.
El entrenador uruguayo Sergio Órteman fue presentado por su nuevo club.
La selección española femenina de fútbol, premiada como equipo y en la persona de Aitana Bonmatí, fue la gran triunfadora de la Gala de los Laureus.