La Selección Paraguaya viajó este jueves bien temprano con destino a Lima, Perú, para enfrentar mañana al seleccionado incaico (a las 20:30), en primer juego amistoso, de cara a la Copa América de Estados Unidos.
El plantel trabajó ayer bajo las órdenes del entrenador Daniel Garnero, que utilizará los amistoso como banco de pruebas para definir la nómina de 26 jugadores que viajarán al norte para el torneo continental. Tras el arribo a Lima, el equipo se movilizará hoy por la tarde en el estadio Monumental a puertas cerradas.
El probable equipo nacional para el choque ante el equipo que dirige el uruguayo Jorge Fossati sería con Carlos Coronel en portería; Iván Ramírez, Gustavo Gómez, Omar Alderete y Junior Alonso en defensa; Ramón Sosa, Andrés Cubas, Mathías Villasanti y Miguel Almirón en el medio; Julio Enciso y Adam Bareiro en el ataque. La Albirroja tras este juego regresa al país, entrena el domingo 9 y el lunes 10 vuelve a viajar, esta vez con destino a Santiago, para su segundo amistoso ante Chile, el martes 11 (a las 20:00). La última prueba albirroja será ante Panamá, en Ciudad de Panamá, el domingo 16 desde las 18:00. En la Copa América, Paraguay medirá a Colombia, Brasil y Costa Rica.
La delegación parte hoy a la capital incaica para el amistoso ante Perú, mañana.