08 feb. 2026

La Albirroja emprende viaje a Austria para primer amistoso

La Albirroja emprendió viaje este domingo a Viena, Austria, en donde jugará su primer amistoso en la Fecha FIFA de este septiembre.

derlis gonzález.jpg

Derlis González antes de un viaje a Viena.

Foto: @Albirroja

Encabezado por el seleccionador Guillermo Barros Schelotto, la comitiva albirroja emprendió viaje con destino a Austria en donde se llevará a cabo el amistoso contra Emiratos Árabes Unidos, el próximo 23 de septiembre.

Luego de cuatro días, el 27 del mismo mes, se medirá a Marruecos, en Sevilla, España.

El adiestrador argentino llamó 24 jugadores para estas citas, 18 del exterior y 6 del medio local. El técnico eligió 3 de Olimpia y 3 de Libertad, que obligó a la postergación del clásico blanco y negro correspondiente a la fecha 13 del torneo Clausura.

Mateo Gamarra, Richard Ortiz y Derlis González fueron llamados del Franjeados, mientras que Iván Piris, Diego Gómez y Lorenzo Melgarejo son los convocados en el Guma.

Recordemos que el equipo nacional viene de una victoria sobre México, en un amistoso disputado el pasado 31 de agosto, en Atlanta, Estados Unidos. El marcador fue de 1-0, gracias al tanto marcado por Derlis González.

5311270-Libre-1648146567_embed

Más contenido de esta sección
Una expulsión del ‘Cuti’ Romero a la media hora le costó la derrota al Tottenham Hotspur contra un Manchester United que suma cuatro triunfos consecutivos desde que llegó Michael Carrick (2-0).
El icónico trofeo de la Copa Mundial de fútbol realizó este sábado una parada en el Bernabéu como parte de la gira internacional por 30 países que han organizado Coca-Cola y la FIFA como antesala al torneo de este año y que, en la capital española, ha tenido como embajadores a los exfutbolistas Aitor Karanka y Roberto Carlos.
Palmeiras llegó a un acuerdo con el Wolverhampton inglés para fichar al extremo colombiano Jhon Arias, según confirmó a EFE una fuente próxima a la negociación.
El ex delantero de Cerro Porteño vuelve del retiro y se ilusiona con jugar el repechaje mundialista.
El Minnesota United de la MLS anunció este viernes el fichaje del colombiano James Rodríguez, quien se encontraba sin equipo tras abandonar la disciplina del Club León mexicano el pasado noviembre.
El delantero paraguayo Carlos González podría recalar en el fútbol ecuatoriano.