Selección Paraguaya

La Albirroja con dotación completa para recibir a Perú

Llegó el último lote de jugadores que integran la Selección Paraguaya para ponerse a disposición del entrenador Eduardo Berizzo de cara al duelo del jueves contra Perú, de las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Qatar 2022.

La Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) anunció que el entrenamiento de hoy, en la ciudad de Ypané, será a un sólo turno frente a la sesiones dobles realizadas esta semana.

Dentro del cronograma de la Albirroja, para este miércoles se anuncia un entrenamiento con dotación completa de futbolistas tras los últimos arribos de Gerardo Ortiz, Darío Lezcano, Alejandro Romero Gamarra, Omar Alderete, Celso Ortiz y Gastón Giménez.

Se espera un reporte médico del arquero Roberto Junior Fernández (Botafogo-BRA), con un problema de rodilla y la principal duda en el plantel diseñado por Berizzo.

En caso de no jugar, las opciones en la puerta son Antony Silva, recién fichado por el Nacional paraguayo y procedente del argentino Huracán, por lo que arrastra varios meses sin jugar, debido al parón de la liga en ese país por el coronavirus.

El tercer arquero convocado es Gerardo Ortiz, del Once Caldas colombiano.

No obstante, 'Gatito' Fernández ha tomado parte en varios de los entrenamientos de Berizzo como el del pasado lunes, que tuvo dos sesiones y reunió al grueso de la lista de Berizzo.

El partido del jueves será el estreno de Berizzo en una eliminatoria para un Mundial, campeonato al que Paraguay no llega desde Sudáfrica 2010.

Berizzo tomó las riendas de la Albirroja en febrero de 2019 y ha dirigido a la selección en 14 partidos, entre ellos los oficiales de la Copa América de Brasil.

Un saldo de tres victorias, seis empates y cinco derrotas que para algunos medios es precario.

Embed

Fuente: Agencia EFE

Dejá tu comentario