14 ago. 2025

La Albirroja debuta en el Sudamericano de Ecuador

La Selección Paraguaya femenina de fútbol Sub 20, hace su estreno en el Sudamericano Juvenil de Ecuador.

prensad.jpg
Paraguay, durante el reconocimiento del estadio Olímpico de Riobamba. Foto: Prensa - Albirroja

En la primera fecha del Grupo A, el elenco nacional enfrenta a Colombia (19.00). Otro juego de la serie lo animarán Ecuador vs. Argentina (21.15). Ambos juegos se cumplirán en el estadio Fernando Guerrero de la ciudad de Riobamba.

El grupo realizó trabajos físicos bajo la supervisión del preparador físico Ángel Fleitas.

El probable equipo que prepara la entrenadora Epifania Benítez es con: Heidi Salas; Lorena Alonso, Limpia Fretes, Yessica Cabañas y Natalia Villasanti; Vanessa Arce, Rosa Miño, Fanny Godoy y Dahiana Bogarín; Jessica Martínez y Fabiola Sandoval.

En la fecha 2, Paraguay queda libre y sus otros juegos de fase inicial son: Ecuador (miércoles 17, 21.15), Perú (viernes 19, 19.00) y Argentina (domingo 21, 19.00).

En el Grupo A se encuentran: Brasil, Venezuela, Uruguay, Chile y Bolivia.

Avanzan a semifinales los dos mejores de cada serie. El campeón y vice clasifican a la Copa Mundial de Francia, a jugarse entre el 5 y 24 de agosto próximo.

UN MUNDIAL. En la categoría Sub 20, Paraguay registra 1 clasificación mundialista (Canadá 2014), tras obtener el vicecampeonato continental por detrás de Brasil.

Fuente: Última Hora.

Más contenido de esta sección
El defensa de Cerro Porteño, Matías Pérez, anda pasando por un buen momento y previo al juego con Estudiantes de La Plata se le consultó sobre la Selección Paraguaya: “Mi cabeza ahora está en Cerro”.
La Conmebol anunció que implementará, a partir de los octavos de final de las copas Libertadores y Sudamericana, que comienzan este martes, un sistema para proteger a jugadores, árbitros, clubes y otros actores del abuso, discurso de odio y racismo en las redes sociales.
El Cerro Porteño de Diego Martínez chocará con el Estudiantes de La Plata de Eduardo Domínguez y el técnico azulgrana espera “romper también esa racha” de resultados negativos ante equipos dirigidos por su colega.
El volante paraguayo Matías Rojas, que está cerca de rescindir con River Plate, volvería a la Major League Soccer, pero esta vez para jugar en el Portland Timbers.
VIDEO. Omar Alderete dio su primera nota como jugador de los “Gatos Negros” de la Premier League.
El zaguero paraguayo Omar Alderete fue presentado oficialmente como nuevo jugador del Sunderland de la Premier League.