23 feb. 2026

La Albirroja debuta en el Sudamericano de Ecuador

La Selección Paraguaya femenina de fútbol Sub 20, hace su estreno en el Sudamericano Juvenil de Ecuador.

prensad.jpg
Paraguay, durante el reconocimiento del estadio Olímpico de Riobamba. Foto: Prensa - Albirroja

En la primera fecha del Grupo A, el elenco nacional enfrenta a Colombia (19.00). Otro juego de la serie lo animarán Ecuador vs. Argentina (21.15). Ambos juegos se cumplirán en el estadio Fernando Guerrero de la ciudad de Riobamba.

El grupo realizó trabajos físicos bajo la supervisión del preparador físico Ángel Fleitas.

El probable equipo que prepara la entrenadora Epifania Benítez es con: Heidi Salas; Lorena Alonso, Limpia Fretes, Yessica Cabañas y Natalia Villasanti; Vanessa Arce, Rosa Miño, Fanny Godoy y Dahiana Bogarín; Jessica Martínez y Fabiola Sandoval.

En la fecha 2, Paraguay queda libre y sus otros juegos de fase inicial son: Ecuador (miércoles 17, 21.15), Perú (viernes 19, 19.00) y Argentina (domingo 21, 19.00).

En el Grupo A se encuentran: Brasil, Venezuela, Uruguay, Chile y Bolivia.

Avanzan a semifinales los dos mejores de cada serie. El campeón y vice clasifican a la Copa Mundial de Francia, a jugarse entre el 5 y 24 de agosto próximo.

UN MUNDIAL. En la categoría Sub 20, Paraguay registra 1 clasificación mundialista (Canadá 2014), tras obtener el vicecampeonato continental por detrás de Brasil.

Fuente: Última Hora.

Más contenido de esta sección
Con la presencia del argentino Oscar Ruggeri, campeón en 1986, Uruguay recibió este domingo el trofeo del Mundial de la FIFA como parte del tour que lo lleva por diferentes países.
Con un gol de cabeza en los minutos finales, el argentino Mariano Troilo apartó definitivamente de la pelea por el ‘Scudetto’ al Milan y colocó al Parma en una posición privilegiada de la tabla, en zona media y con un colchón de once puntos para con el descenso.
El Arsenal mantiene el pulso por la Premier League tras golear al Tottenham Hotspur (1-4) en el derbi de Londres, que le permite aumentar la diferencia a cinco puntos con el Manchester City, que tiene un partido menos.
El Fulham, que sumaba tres caídas consecutivas en Premier League, retornó a la senda de la victoria tras derrotar al Sunderland de Omar Alderete.
El Liverpool consiguió la victoria ante el Nottingham Forest, en un encuentro en el Alexis Mac Allister, que previamente había visto como le anulaban un gol por mano previa, regaló la victoria a los suyos en el tiempo de descuento, con un tanto que también fue revisado por el VAR por posible fuera de juego.
El Napoli sumó este domingo su segunda jornada sin ganar al caer derrotado ante el Atalanta (2-1), en un partido en el que empezó por delante en el marcador pero que dejó escapar y que deja su tercera plaza en el aire, a la espera del resultado de la Roma.