11 may. 2025

La Albirroja comunica la baja de Celso Ortiz

La Albirroja comunicó este jueves otra baja para los partidos contra Uruguay y Brasil por las Eliminatorias.

Celso Ortiz y Richard Sánchez

Celso Ortiz de Monterrey disputa un balón con Richard Sánchez de América.

Foto: EFE

La Albirroja informó este jueves la baja del mediocampista Celso Ortiz para los partidos contra Uruguay y Brasil correspondientes a las fechas 15 y 16 de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022.

El Departamento Prensa de la Asociación Paraguaya de Fútbol señaló que hubo charla entre el futbolista del Monterrey mexicano y el seleccionador Guillermo Barrios Schelotto.

La determinación se tomó “por cuestiones físico – médicas, expresados por el jugador”, señaló la fuente.

Ortiz es la segunda baja en el equipo nacional, tras la deserción del también mediocampista Andrés Cubas, quien fue reemplazado por Cristhian Paredes, del Portland Timbers de la Major League Soccer (MLS).

Paraguay recibirá a la Celeste el día 27 de enero, a las 20.00, en La Nueva Olla, por la fecha 15 de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022. Luego visitará a la Canarinha, el 1 de febrero, desde las 21.30, en Belo Horizonte.

La Albirroja buscará puntos vitales que lo mantengan aún en la pelea por un cupo mundialista. De momento el equipo nacional se encuentra penúltimo con 13 unidades, solo por encima de Venezuela que tiene 7 puntos, a 4 de Perú que se ubica en el puesto de repechaje.

Más contenido de esta sección
Manchester United goleó al Athletic Club de Bilbao y se instaló en la gran final de la Europa League donde medirá al Tottenham también inglés.
La clasificación del París Saint-Germain para la final de la Liga de Campeones que disputará contra el Inter de Milán el 31 de mayo en el Allianz Arena de Múnich ha provocado que la última publicación del delantero francés del Real Madrid Kylian Mbappé en redes sociales se haya inundado de descalificaciones.
Al menos 700 militares estarán a cargo de la seguridad del 75° Congreso Ordinario de la FIFA, que se desarrollará el 15 de mayo próximo en la ciudad paraguaya de Luque, que alberga la sede de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).
Un gol en el tiempo añadido del argelino Houssem Aouar (min.90+4) dio este miércoles la victoria a Al Ittihad por 2-3 sobre un Al Nassr con un Cristiano Ronaldo al margen y con dificultad en concretar sus jugadas.
El PSG recibe desde las 16:00 al Arsenal por la semifinal revancha de la UEFA Champions League con una leve ventaja conseguida en Londres por 1-0.
El Cristo Redentor de Río de Janeiro recibió este miércoles la visita del trofeo del Mundial de Clubes de la FIFA, que contará este año con una amplia representación brasileña, compuesta por Palmeiras, Botafogo, Flamengo y Fluminense.