23 jun. 2025

Kylian Mbappé amarra la Ligue 1

Kylian Mbappé, con un doblete, dio el triunfo al PSG sobre el Auxerre y acercó al equipo al título en la Ligue 1.

3057f868b54dcd1a61540c40e7a246229356cac0w.jpg

Mbappé fue autor de un doblete.

Tres minutos de inspiración de Kylian Mbappé en el inicio del partido ante un rival amenazado por el descenso, el Auxerre, que buscó su premio hasta el final, bastaron al París Saint Germain para encarrilar y sellar el partido en el estadio de l’Abbe-Deschamps (1-2), que pone el trofeo de la Ligue 1 en manos del vigente campeón.

Es virtual campeón el conjunto de Christophe Galtier que aventaja en seis puntos al Lens, segundo, a falta de dos jornadas. Es una cuestión numérica y de tiempo la certificación de un éxito que será del PSG en cualquier caso.

Un mero formalismo en la Ligue 1 que establece que es la diferencia de goles total la que deshace los empates. El París Saint Germain tiene un saldo favorable de 50 tantos. El Lens, de 34. El título para Galtier es fruta madura.

El PSG tenía que ganar y ganó. Ventiló el trámite como suele hacerlo en los últimos tiempos. Sin brillantez y con lo mínimo necesario. Así fue, dos apariciones de Mbappé y a otra cosa.

El astro parisino firmó su doblete en tres minutos. No necesitó más. Hizo el primero a los seis, en una combinación entre Leo Messi, Fabián Ruiz y Mbappé, que culminó de una manera maravillosa, tras superar a dos defensas en medio del área.

El segundo, fue en el 9. A pase de Messi, con un disparo certero desde le media luna. Vigésimo octavo tanto de Mbappé en lo que va de competición.

No necesitó más el París Saint Germain que dejó hacer a su rival. El Auxerre, que marca la frontera de la permanencia y que buscará la salvación en los dos últimos partidos, empezó a creer en el tramo final de la segunda mitad.

Pudo acortar distancias con un tiro de Rayan Raveloson que repelió el larguero. Pero se marchó al intermedio con esos dos goles de desventaja.

Marcó el Auxerre al inicio de la segunda parte, en una acción rápida de ataque que acabó con un pase de cabeza del caboverdiano Nuno Da Costa al maliense Lassine Sinayoko que entró en el área, tiró cruzado y batió a Gianluigi Donnarumma, que falló y vio como la pelota le superó por debajo.

Mbappé fue la gran y casi única amenaza del equipo visitante sostenido por Andrei Radu. El Auxerre subió su apuesta. Se decidió a arriesgar Christophe Pelissier. Donnarumma evitó el empate con una estupenda parada a un tiro a bocajarro de Gauthier Hein a un cuarto de hora del final.

Kylian Mbappé marcó en el añadido la sentencia, anulado por fuera de juego por el VAR. Respiró el Auxerre al que le faltó acierto y tiempo para sumar algo más. El PSG tiene amarrado su undécimo título.

-- Ficha técnica:

1 - Auxerre: Andrei Radu; Rayan Raveloson, Jubal, Souleymane Toure; Akim Zedadka, Han-Noah Massengo, Birama Toure, Gideon Mensah; Gauthier Hein (Siriki Dembélé, m.86), Lassine Sinayoko (Christophe Pelissier, m.86) y Nuno Da Costa (M’Baye Niang, m.86).

2 - París Saint Germain: Gianluigi Donnarumma; Marquinhos, Sergio Ramos, Danilo Pereira; Warren Zaier Emery, Marco Verratti, Fabian Ruiz (Renato Sanches, m.80), Juan Bernat; Leo Messi, Hugo Ekitike (Vitinha, m.54) y Kylian Mbappé.

Goles: 0-1, m.6: Kylian Mbappé; 0-2, m.9: Kylian Mbappé; 1-2, m.50: Lassine Sinayoko.

Árbitro: Benoit Bastien. Mostró tarjeta amarilla a Jubal, del Auxerre.

Incidencias: encuentro de la trigésima sexta jornada de la Ligue 1 disputado en el estadio de l’Abbe-Deschamps.

Más contenido de esta sección
VIDEO. El delantero de 17 años del FC Barcelona, Lamine Yamal, jugó al fútbol con niños en una cancha de fútbol dentro de la Rocinha, considerada la mayor favela de Brasil, durante sus vacaciones por el país sudamericano, según informó el medio deportivo brasileño ‘Ge’.
El francés Kylian Mbappé, delantero del Real Madrid, no viajará este sábado a Charlotte y se perderá el partido de su equipo este domingo contra el Pachuca en la segunda jornada de la fase de grupos del Mundial de Clubes.
La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) le comunicó a la FIFA su intención de albergar en el 2029 la próxima edición del Mundial de Clubes.
El argentino Aldo Duscher, recordado por haber sido despedido en pleno Sudamericano Sub 20 con la Albirroja, fue anunciado en su nuevo club.
La clara victoria de Boca Juniors en las gradas no se pudo trasladar al terreno de juego, donde el Bayern Múnich fue superior y logró una victoria por la mínima (2-1) que les clasifica a octavos, y que hace que Boca dependa del resultado del Benfica para soñar con la siguiente fase.
El Espérance Tunis tunecino sorprendió este viernes al LAFC estadounidense y lo derrotó por 0-1 con un gol de Youcef Belaïli, en un partido de la segunda fecha del grupo D del Mundial de Clubes de la FIFA, y definirá en la última jornada la clasificación a los octavos de final ante Chelsea.