14 jul. 2025

Kylian Mbappé amarra la Ligue 1

Kylian Mbappé, con un doblete, dio el triunfo al PSG sobre el Auxerre y acercó al equipo al título en la Ligue 1.

3057f868b54dcd1a61540c40e7a246229356cac0w.jpg

Mbappé fue autor de un doblete.

Tres minutos de inspiración de Kylian Mbappé en el inicio del partido ante un rival amenazado por el descenso, el Auxerre, que buscó su premio hasta el final, bastaron al París Saint Germain para encarrilar y sellar el partido en el estadio de l’Abbe-Deschamps (1-2), que pone el trofeo de la Ligue 1 en manos del vigente campeón.

Es virtual campeón el conjunto de Christophe Galtier que aventaja en seis puntos al Lens, segundo, a falta de dos jornadas. Es una cuestión numérica y de tiempo la certificación de un éxito que será del PSG en cualquier caso.

Un mero formalismo en la Ligue 1 que establece que es la diferencia de goles total la que deshace los empates. El París Saint Germain tiene un saldo favorable de 50 tantos. El Lens, de 34. El título para Galtier es fruta madura.

El PSG tenía que ganar y ganó. Ventiló el trámite como suele hacerlo en los últimos tiempos. Sin brillantez y con lo mínimo necesario. Así fue, dos apariciones de Mbappé y a otra cosa.

El astro parisino firmó su doblete en tres minutos. No necesitó más. Hizo el primero a los seis, en una combinación entre Leo Messi, Fabián Ruiz y Mbappé, que culminó de una manera maravillosa, tras superar a dos defensas en medio del área.

El segundo, fue en el 9. A pase de Messi, con un disparo certero desde le media luna. Vigésimo octavo tanto de Mbappé en lo que va de competición.

No necesitó más el París Saint Germain que dejó hacer a su rival. El Auxerre, que marca la frontera de la permanencia y que buscará la salvación en los dos últimos partidos, empezó a creer en el tramo final de la segunda mitad.

Pudo acortar distancias con un tiro de Rayan Raveloson que repelió el larguero. Pero se marchó al intermedio con esos dos goles de desventaja.

Marcó el Auxerre al inicio de la segunda parte, en una acción rápida de ataque que acabó con un pase de cabeza del caboverdiano Nuno Da Costa al maliense Lassine Sinayoko que entró en el área, tiró cruzado y batió a Gianluigi Donnarumma, que falló y vio como la pelota le superó por debajo.

Mbappé fue la gran y casi única amenaza del equipo visitante sostenido por Andrei Radu. El Auxerre subió su apuesta. Se decidió a arriesgar Christophe Pelissier. Donnarumma evitó el empate con una estupenda parada a un tiro a bocajarro de Gauthier Hein a un cuarto de hora del final.

Kylian Mbappé marcó en el añadido la sentencia, anulado por fuera de juego por el VAR. Respiró el Auxerre al que le faltó acierto y tiempo para sumar algo más. El PSG tiene amarrado su undécimo título.

-- Ficha técnica:

1 - Auxerre: Andrei Radu; Rayan Raveloson, Jubal, Souleymane Toure; Akim Zedadka, Han-Noah Massengo, Birama Toure, Gideon Mensah; Gauthier Hein (Siriki Dembélé, m.86), Lassine Sinayoko (Christophe Pelissier, m.86) y Nuno Da Costa (M’Baye Niang, m.86).

2 - París Saint Germain: Gianluigi Donnarumma; Marquinhos, Sergio Ramos, Danilo Pereira; Warren Zaier Emery, Marco Verratti, Fabian Ruiz (Renato Sanches, m.80), Juan Bernat; Leo Messi, Hugo Ekitike (Vitinha, m.54) y Kylian Mbappé.

Goles: 0-1, m.6: Kylian Mbappé; 0-2, m.9: Kylian Mbappé; 1-2, m.50: Lassine Sinayoko.

Árbitro: Benoit Bastien. Mostró tarjeta amarilla a Jubal, del Auxerre.

Incidencias: encuentro de la trigésima sexta jornada de la Ligue 1 disputado en el estadio de l’Abbe-Deschamps.

Más contenido de esta sección
La selección brasileña, dirigida por el técnico italiano Carlo Ancelotti, anunció este jueves la contratación del experimentado Cristiano Nunes como nuevo preparador físico del combinado nacional.
El centrocampista Leandro Paredes, que acaba de ser presentado como nuevo futbolista del Boca Juniors, es el último campeón del Mundial 2022 que emprende el retorno a Argentina, país que, en el momento de alzar su tercera Copa del Mundo, sólo tenía en su Liga al portero Franco Armani.
El juicio a la enfermera acusada por la muerte de Diego Armando Maradona, Gisela Dahiana Madrid, quien iba a ser juzgada aparte del resto de los imputados, quedó suspendido este jueves.
El croata Luka Modric, jugador con más títulos de la historia del Real Madrid, se despidió del madridismo tras disputar su último partido con la camiseta blanca en las semifinales del Mundial de Clubes, “agradecido” al club que le “ha dado todo”.
El chileno Arturo Vidal admitió que el accidente que tuvo ebrio con su nuevo Ferrari durante la Copa América 2015 en Chile fue un punto de inflexión en su carrera y le cambió la vida.
El mediocampista Jordan Santacruz, que el fin de semana jugó en filas del General Caballero JLM, será presentado en las próximas horas como nuevo jugador del Oriente Petrolero.