27 jul. 2025

Koundé ya es nuevo jugador del Barcelona

El Barcelona se refuerza para las próximas cinco temporadas con el jugador francés Jules Koundé, que llega procedente del Sevilla.

kounde.jpg

Koundé es nuevo jugador del Barcelona.

Foto: Gentileza

El Barcelona y Sevilla anunciaron este viernes el acuerdo alcanzado para el traspaso del jugador francés Jules Koundé, que firmará un contrato que le unirá al club catalán las próximas cinco temporadas y que fija una cláusula de rescisión de mil millones de euros.

La entidad azulgrana informó del fichaje de Koundé en sus medios oficiales y anunció que será presentado el lunes 1 de agosto. Tendrá lugar la firma privada del contrato en las oficinas de la Ciudad Deportiva Joan Gamper y media hora después habrá un acto público en el terreno de juego del campo Tito Vilanova.

A continuación, se ha fijado la sesión fotográfica con el jugador vestido con la primera equipación de la temporada 2022-2023 y luego se convocará a los medios para una rueda de prensa que se celebrará en la ciudad deportiva.

El defensa francés se sometió este viernes por la mañana a una serie de exámenes médicos previos al anuncio oficial de su contratación por el Barcelona, que se produjo horas después, y según confesó el día anterior está “muy orgulloso y muy agradecido por esta oportunidad”.

“Estoy muy orgulloso y muy agradecido por esta oportunidad y muy ilusionado porque llego a un club muy grande, con un equipo también muy grande, y tengo muchas ganas de empezar a jugar con los nuevos compañeros y hacer lo máximo”, confesó Koundé a los medios oficiales del club catalán.

Más contenido de esta sección
El futbolista mexicano Javier ‘Chicharito’ Hernández, antiguo delantero del Real Madrid, usó su cuenta de Instagram para pedir disculpas por los comentarios machistas que expresó en un vídeo que publicó en TikTok.
Clever Ferreira, el paraguayo del Atlético Tucumán que anotó en la eliminación de Boca Juniors, tiene cosas de Celso Ayala, exjugador de la Selección Paraguaya, de acuerdo con un entrenador y antiguo compañero del Chito: Pedro Sarabia.
Daniel Rivas, que viajó a Portugal para sumarse al AVS, expresó sus expectativas por este paso al fútbol europeo.
El defensa paraguayo Juan Escobar continuará su carrera en Godoy Cruz, pero con la mira puesta fijamente en la Selección Paraguaya: “Eso es lo más importante para mí”.
El paraguayo Clever Ferreira sintetizó sus emociones tras marcar su primer gol en su carrera y frente a Boca Juniors.
Saúl Ñíguez, nuevo refuerzo del Flamengo, confesó en su llegada a Brasil que, además de la oferta del Trabzonspor turco, recibió “muchas otras propuestas” del fútbol europeo pero que, “cuando te llama un club como Flamengo tienes que ir, no se puede rechazar”.