22 may. 2026

Kosovo suma su primer triunfo rumbo a Catar 2022

Kosovo sumó este jueves su primer triunfo en las eliminatorias rumbo al Mundial de Catar 2022, al vencer a Georgia por la mínima diferencia.

Kosovo - Georgia - Catar.jpg

La selección de Kosovo se impuso por 0-1 en su visita a Georgia con un gol en propia meta del defensa georgiano Davit Khocholava.

Foto: ffk-kosova.com

La selección de Kosovo se aupó a la tercera plaza del grupo B de la fase de clasificación para el Mundial de Catar 2022, que lidera España, tras estrenar este jueves su casillero de victorias al imponerse por 0-1 en su visita a Georgia con un gol en propia meta del defensa georgiano Davit Khocholava.

Pese a la mejor puesta en escena del conjunto georgiano, que no tardó en adueñarse del balón, la selección de Kosovo no desaprovechó su primera aproximación al área para firmar a los 18 minutos el que a la postre sería el definitivo 0-1.

El tanto llevó la firma del central Davit Khocholava, jugador del Copenhague danés, que en su intento de despejar con la cabeza un centro del delantero del Lazio Vedat Muriqi acabó enviando el balón a las redes.

Todo un varapalo para la selección georgiana, que dirige el francés Willy Sagnol, que dispuso de alguna que otra oportunidad de igualar la contienda, aunque sin el acierto necesario para marcar.

El problema no afectó a Kosovo, que a los 84 minutos volvió a anota por medio de Muriqi, un tanto que finalmente no subió al marcador tras confirmarse en las imágenes de video la posición antirreglamentaria de atacante kosovar.

Con esta victoria Kosovo, que había perdido en las dos primeras jornadas ante Suecia (0-3) y España (3-1), se situó en la tercera plaza del grupo B con 4 puntos menos que el equipo español, que lidera el grupo con 7 unidades, y tres menos que la selección sueca, en espera del encuentro que enfrentará este jueves (20:45) a españoles y suecos en Solna.

Más contenido de esta sección
El Southampton, equipo expulsado de los ‘playoff’ de ascenso a Premier League por espiar a sus rivales, será investigado por la federación inglesa (FA, por sus siglas en inglés).
El coordinador del Núcleo de Salud del Santos, Rodrigo Zogaib, confirmó este miércoles que Neymar sufre un edema en la pantorrilla derecha, que, sin embargo, no le impedirá estar en buenas condiciones el 27 de mayo, cuando se concentrará con la selección brasileña para el Mundial 2026.
El Aston Villa inglés se impuso con superioridad al Friburgo alemán y se consagró campeón de la UEFA Europa League.
Olimpia recibe a Vasco da Gama en el ueno Defensores del Chaco por la quinta fecha del Grupo G de la Copa Sudamericana.
Recoleta volvió a igualar en la Copa Sudamericana y matemáticamente sigue con chances de avanzar de ronda. Su presidente Luis Vidal se mostró orgulloso del equipo por todo lo que deja en el campo de juego.
El seleccionador de Ecuador, el argentino Sebastián Beccacece, aseveró este martes que esperará hasta el 1 de junio, máximo plazo que da la FIFA, para dar la lista definitiva de jugadores para disputar el Mundial de 2026.