17 nov. 2025

Klopp, sobre Vinícius: “Ya es una leyenda del Real Madrid”

Jürgen Klopp, técnico del Liverpool, alabó a Vinícius Júnior, dijo que, tras su gol en la final de la Champions, “ya es una leyenda” del equipo blanco.

e2e78739460c8025285c41590df90bff24bb73fdw.jpg

Vinicius, futbolista brasileño del Real Madrid.

Foto: EFE

Jürgen Klopp, técnico del Liverpool, alabó a Vinícius Júnior, dijo que, tras su gol en la final de la Champions, “ya es una leyenda” del equipo blanco y aseguró que “nada en el mundo” puede justificar el abuso racial que sufre.

El entrenador alemán defendió a Vinícius de los ataques racistas que ha sufrido en los partidos de la Liga Española esta temporada.

“Nada en el mundo puede justificar eso. Él es un jugador de clase mundial y que lo que esté haciendo en el campo esté provocando eso... Es una locura”.

Además, Klopp aprovechó para alabar al futbolista brasileño, que fue el que sentenció a su equipo en la final de la Champions el pasado año en París.

“Vinícius ha marcado tres goles al Liverpool, uno de ellos el de la final de mayo. Marcar un gol para el Real Madrid en una final de Champions ya te convierte en una leyenda. Estoy seguro”, añadió el preparador alemán.

“El problema del Real Madrid es que tratas de impedir que les lleguen pases que puedan jugar con libertad, pero es que si defiendes bien a Vinícius, entonces aparece Benzema o Rodrygo, o quien sea. Luego además está Modric. Son algunos de los mejores del mundo, hay que defenderles de manera colectiva”.

Más contenido de esta sección
La selección española firmó su pase al Mundial 2026 de forma virtual, con una nueva exhibición en una fase de clasificación en la que derrocha autoridad, sin goles encajados, en una cita en Tiflis ante Georgia (0-4).
Gales venció a Liechtenstein en el Rheinpark de Vaduz (0-1) y se aferró a la repesca como acceso a la fase final del Mundial 2026.
Estevao, con un golazo, brilló este sábado en el triunfo de Brasil ante Senegal (2-0) y se destapa como el socio ideal de Vinícius Júnior y Rodrygo Goes en la selección de Carlo Ancelotti.
Una aguerrida selección chilena sorprendió este sábado a Rusia (0-2) en un partido amistoso en el que La Roja no demostró un juego brillante, pero defendió bien y aprovechó los errores de su rival a la salida del balón.
La federación inglesa (FA, por sus siglas en inglés) ha pedido un cambio en la fase de clasificación para el Mundial y la Eurocopa porque se han vuelto muy “predecibles”.
El seleccionador de Portugal, el español Roberto Martínez, aseguró este sábado que el equipo saldrá a demostrar “su mejor nivel” en su partido contra Armenia, encuentro en el que no podrá contar con Cristiano Ronaldo tras su expulsión en la derrota frente a Irlanda (2-0).