28 mar. 2024

Klopp: “Espero que los aficionados creen ambiente, porque necesitamos ayuda”

El entrenador del Liverpool, el alemán Jürgen Klopp, expresó este martes su esperanza de que los numerosos hinchas del Liverpool que llegaron a Estambul para presenciar este miércoles el partido de la Supercopa contra el Chelsea “creen ambiente” para ayudarles a ganar.

SOCCER-SUPER-LIV-CHEPREVIEW_14562716.JPG

Klopp palpita el partidazo que se viene ante el Chelsea.

Foto: Reuters

“No hay mucha diferencia entre los hinchas locales y los que vienen de fuera, ahora estamos en Oriente Próximo y vendrán muchos de esos países, estamos abiertos a todos, es algo genial”, dijo el entrenador alemán en la rueda de prensa en el estadio del Besiktas.

“Espero que puedan crear ambiente, porque mañana necesitamos ayuda: el Chelsea es muy fuerte”, dijo Klopp.

Destacó de su rival, sobre todo, que cuenta con una plantilla “realmente fuerte, joven y fresca”, y además, agregó, “está Frank”, en referencia al entrenador, Frank Lampard, que fue durante 13 años centrocampista del Chelsea, antes de tomar el mando como entrenador.

El técnico alemán destacó la reciente victoria del Liverpool contra el Norwich, el viernes, y agregó: “Todo está preparado para mañana. No sabemos cómo jugarán, ni ellos saben cómo jugaremos nosotros... ¡vamos allá!”

Klopp definió incluso el partido del domingo pasado contra el Manchester, en el que el Chelsea perdió 4-0, como “un buen partido”, y aseguró: “Ellos estarán preparados al cien por cien, y nosotros también debemos estarlo”.

Invocó también el llamando ‘milagro de Estambul’ de 2005, en el que el Liverpool conquistó la Champions en un partido épico contra el Milán en la ciudad del Bósforo, que iba perdiendo por 0-3 y que, después de igualarlo, resolvió a su favor en la tanda de penaltis.

“Sé lo importante que es el lugar, es un lugar especial para todo hincha del Liverpool, nadie puede olvidar 2005; pero, además, Estambul siempre es un buen lugar para jugar al fútbol, yo jugué una vez aquí contra el Galatasaray, pero también hay una gran comunidad de hinchas nuestros aquí, lo que lo hace especial para nosotros”, dijo el alemán.

Preguntado por el hecho de que el partido de este miércoles será arbitrado, por primera vez en la historia de la UEFA, por una colegiada, la francesa Stéphanie Frappart, Klopp respondió: “Por fin”.

“Era hora. Estoy feliz de poder ser parte de ello. Tener por fin a una mujer en un partido muy importante, es una decisión inteligente de la UEFA”, abundó.

“Todos tenemos claro que no lo queremos hacer más complicado de lo que ya es todo juego de por sí. Mostraré mi mejor cara, que si no, mi madre me regaña. Es la primera vez, pero espero que no sea la última”, dijo el entrenador germano.

Más contenido de esta sección
Dos de los presuntos implicados en las recientes amenazas hacia la familia del futbolista argentino Ángel di María en la localidad de Funes, provincia de Santa Fe, han sido detenidos este miércoles, según anunciaron fuentes judiciales.
La Fiscalía solicita una pena de dos años y medio de prisión para el expresidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF) Luis Rubiales por los delitos de agresión sexual y coacciones en la causa sobre el beso no consentido que dio a la jugadora Jenni Hermoso tras la final del Mundial en Sídney, el pasado 20 de agosto.
El centrocampista chileno de Estudiantes de La Plata, Javier Altamirano, recibió este miércoles el alta médica y está recuperándose en su domicilio después de que el pasado 17 de marzo sufriese un desvanecimiento en pleno partido de su equipo contra Boca Juniors.
El futbolista argentino Lionel Messi aseguró que no piensa en la edad a la hora de fijar una fecha para su retirada sino en su rendimiento sobre el terreno.
Chile anunció que La Roja disputará un partido amistoso ante Paraguay el 11 de junio en Santiago.
La justicia argentina ordenó la liberación del uruguayo Sebastián Sosa, uno de los implicados junto a José Florentín de un caso de abuso sexual en el vecino país.