28 mar. 2024

Klopp contra Guardiola, pulso por el primer título en Wembley

Jurgen Klopp y Pep Guardiola, dos de los técnicos que marcan la evolución del fútbol moderno, protagonizan este domingo un pulso marcado por su cruce de declaraciones, en el primer título del curso en Inglaterra, la Community Shield, al que aspiran Liverpool y Manchester City en el mítico Wembley.

Liverpool City

Foto: EFE

La acusación de Klopp al Manchester City como equipo hecho a base de talonario tuvo una dura respuesta de Guardiola. Recordó la inversión de más de 200 millones de su rival, para devolver la gloria a los ‘reds’ con su brillante conquista de la última edición de la Liga de Campeones.

En la Community Shield comparece el Liverpool como subcampeón de la ‘Premier’, ya que en Inglaterra fue el City de Guardiola el que dominó con un triplete doméstico. El objetivo de la ‘Champions’ lo encara este curso con un equipo apenas retocado con un único gran desembolso, el realizado por el español Rodri al Atlético de Madrid (70 millones de euros). Menos aún se ha reforzado el Liverpool que apenas gastó 2 millones de euros en un joven central de 17 años, Van den Berge, procedente del PEC Zwolle.

Será el primer enfrentamiento en la historia de la Community Shield entre Liverpool y Manchester City, que jugará con una camiseta retro, conmemorativa del 125 aniversario. Guardiola no contará con el portero Ederson y el centrocampista Fernandinho, los más cortos de preparación tras la conquista con Brasil de la Copa América. Klopp perderá en ataque al senegalés Sadio Mané tras su brillante Copa África y no podrá alinear su triplete de lujo.

Al primer partido oficial del curso inglés llega con dudas por despejar el Liverpool, que ha mostrado fragilidad defensiva en pretemporada y poca pegada. Un empate ante el Sporting de Portugal y derrotas ante Borussia Dortmund, Sevilla y Nápoles dañaron una imagen que mejoró con el regreso de Salah y Firmino ante el Lyon. Más regularidad ha mostrado un City que ha recuperado para la causa la mejor imagen de Kevin De Bruyne.

Solo se enfrentaron en una ocasión en Wembley los dos clubes, en la final de la Copa de la Liga 2016 que ganó el Manchester City emn penaltis tras un empate a un tanto en el tiempo reglamentario. Los de Guardiola buscan su sexta Community Shield en la que será su duodécima participación y los de Klopp, su decimosexta corona.

Alineaciones probables:

Liverpool: Alisson; Alexander-Arnold, Matip, Van Dijk, Robertson; Fabihno, Henderson, Wijnaldum; Shaquiri, Salah y Firmino.

Manchester City: Bravo; Walker, Stones, Laporte, Mendy; Gundogan, De Bruyne, Silva, Bernardo Silva; Sterling y Agüero.

Árbitro: Martin Atkinson (ING).

Estadio: Wembley.

Hora: 10.00

Más contenido de esta sección
El futbolista argentino Lionel Messi aseguró que no piensa en la edad a la hora de fijar una fecha para su retirada sino en su rendimiento sobre el terreno.
Chile anunció que La Roja disputará un partido amistoso ante Paraguay el 11 de junio en Santiago.
La justicia argentina ordenó la liberación del uruguayo Sebastián Sosa, uno de los implicados junto a José Florentín de un caso de abuso sexual en el vecino país.
La selección argentina se impuso a la de Costa Rica por 3-1, con goles de Ángel Di María, Alexis Mac Allister y Lautaro Martínez.
Endrick tuvo una presentación estelar en el Santiago Bernabéu, campo del Real Madrid, su próximo club, en el amistoso entre Brasil y España.
Eslovenia se impuso este martes por 2-0 a Portugal, la primera derrota en la era del técnico español Roberto Martínez, que vio truncada su racha de imbatibilidad tras 12 partidos.