24 abr. 2024

Klopp confía en la mejora de Thiago: “Puede hacerlo”

Jürgen Klopp, entrenador del Liverpool, confía en que la capacidad de mejoría de Thiago Alcántara después de que este cuajara un buen partido ante el Tottenham Hotspur.

Thiago Alcantara

Thiago Alcantara recibe la amarilla del árbitro.

Foto: EFE

El internacional español participó en el triunfo por 1-3 ante los ‘Spurs’ y jugó en una posición algo más adelantada a lo que lo hace habitualmente.

“Le pusimos en un puesto ligeramente diferente y funcionó muy bien, con Gini (Wijnaldum) y Milner como número seis”, aseguró Klopp en rueda de prensa.

“Fue una gran actuación. Sé que Thiago puede hacerlo mucho mejor, pero ha sido un gran paso adelante para todos nosotros”, dijo.

El técnico alemán disculpó al español por estos primeros meses en Anfield en los que no ha podido mostrar las características por las que el Liverpool le fichó y por las que se proclamó campeón de Europa la temporada pasada.

“La situación con Thiago no ha sido fácil. Llegó al Liverpool tarde, estuvo enfermo, después de lesionó y cuando volvió lo tuvo que hacer inmediatamente para jugar en una posición clave”, enumeró.

“Así que pensamos que para el partido con el Tottenham tenía sentido hacerle jugar en una posición más arriba”, dijo.

Más contenido de esta sección
El veterano Olivier Giroud, máximo goleador de la historia de la selección francesa (57 tantos), dejará al término de esta temporada su actual club, el Milan, por Los Ángeles Galaxy, de la Liga estadounidense, informaron este martes los medios franceses.
Tras un intervalo de una semana, regresan esta noche las dos copas, Libertadores y Sudamericana.
El entrenador español del PSG, Luis Enrique, bromeó para salir del aprieto de las consultas sobre el futuro de Kylian Mbappé.
El Inter volvió a lo más alto de Italia. Certificó este lunes un ‘Scudetto’ más que merecido, el vigésimo, que pasará a la historia del fútbol italiano por ser el primero que se decidió en un derbi.
El entrenador uruguayo Sergio Órteman fue presentado por su nuevo club.
La selección española femenina de fútbol, premiada como equipo y en la persona de Aitana Bonmatí, fue la gran triunfadora de la Gala de los Laureus.