Otros Deportes

Khachanov a semis ante un Korda que abandonó en el tercero

Karen Khachanov (18) avanzó a las semifinales del Abierto de Australia después de que su rival, Sebastian Korda (29), abandonara por una lesión en una muñeca.

Su siguiente rival se conocerá tras la conclusión del duelo que enfrentará al griego Stefanos Tsitsipas (3) y el checo Jiri Lehecka.

“Hasta cierto punto ha sido una gran batalla. Él ha jugado un gran tenis, contra Daniil y Hurkacz. Muy feliz con mi nivel y la forma en la que estoy compitiendo. Es la primera vez en semis aquí en Australia”, dijo en la entrevista sobre la Rod Laver Arena tras la conclusión de un choque que alcanzó la hora y 50 minutos de duración.

“Me he reinventado. Siempre he creído en mí pero con altibajos. Esta creencia y confianza en mí mismo ha aparecido más aquí, quiero seguir creciendo como persona y como deportista”, agregó un Khachanov que acumuló tan sólo tres horas y 48 minutos en sus dos últimos choques.

El joven americano de 22 años, que ofreció una admirable lucha para remontar un ‘break’ de desventaja en el primero, fue atendido en los primeros compases del segundo set y acabó acercándose a su rival en el cambio de lado con el 3-0 del último set para explicarle que no podía continuar.

Tal y como explicó el propio Khachanov, se encuentra en un proceso de reinvención tras alcanzar las semifinales en los dos últimos torneos del Grand Slam: Abierto de Estados Unidos 2022 y Abierto de Australia 2023.

Por lo que respecta a su rival, el joven Korda puso fin a una gira australiana esperanzadora al alcanzar la final en el torneo de Adelaida, donde cayó frente al serbio Novak Djokovic (4), y unos cuartos de final en Melbourne Park con espectaculares resultados por el camino como la victoria por tres sets a cero frente al ruso Daniil Medvedev (7) en tercera ronda o su dramático pase en octavos ante el polaco Hubert Hurkacz (19).

Tan sólo tuvo oportunidades frente al ruso durante un primer set en el que fue capaz de voltear una rotura de desventaja ‘in extremis’ para extender la manga inicial a un juego de desempate que caería por la mínima del lado de su adversario.

El moscovita podría verse las caras con una de sus bestias negras del circuito, el heleno Tsitsipas, que se impuso en las cinco ocasiones en la que se vieron las caras.

La última derrota se produjo en los octavos de final de la edición pasada del torneo de Roma, cuando Tsitsipas venció por 4-6, 6-0 y 6-3.

Su otro posible rival, el checo Lehecka, nunca se cruzó en el camino de Karen Khachanov.

Fuente: Impreso - Última Hora.

Dejá tu comentario