13 mar. 2026

Kevin De Bruyne se queja por la acumulación de partidos

El mediocampista belga Kevin De Bruyne se queja de la acumulación de partidos con la Liga de Naciones.

37a823451591b916ea45da10d0dc718ff4952a75.jpg

Kevin de Bruyne, una de las figuras de Bélgica.

Foto: EFE

El centrocampista belga y jugador del Manchester City Kevin de Bruyne considera que disputar cuatro partidos de Liga de Naciones en diez días tras “una temporada muy pesada” es “buscar problemas”.

“En mi opinión, es un poco demasiado. Como jugador, la temporada ha sido muy pesada”, dijo la estrella belga en una entrevista publicada este viernes por el diario Het Laatste Nieuws, horas antes de que la selección de Bélgica se mida contra la de Países Bajos.

De Bruyne, a punto de cumplir 31 años, señaló que lleva “una semana sin entrenamientos ni partidos y el cuerpo está en plena descompresión”.

“Entonces jugar cuatro partidos en diez días es buscar problemas”, agregó.

El jugador, que esta temporada se ha proclamado campeón de la Premier League con el Manchester City y se ha alzado con el trofeo al mejor jugador de la competición, explicó que “desde hace ocho o nueve años” no tiene tiempo de tomar vacaciones y aseguró que “el cuerpo necesita un descanso de vez en cuando”.

De Bruyne es el octavo futbolista de los Diablos Rojos en minutos disputados esta temporada (3.722 en 50 partidos), superado sólo por los porteros Thibaut Courtois y Simon Mignolet, así como los jugadores de campo Loïs Openda, Charles De Ketelaere, Hans Vanaken, Youri Tielemans y Jan Vertonghen.

No obstante, el “siete” de Bélgica aseguró que está a disposición del seleccionador de Bélgica, el español Roberto Martínez, y que no ha pedido “vacaciones”.

“Si tengo que jugar los cuatro partidos, jugaré”, añadió el centrocampista, quien en todo caso señaló que con 32 jugadores convocados espera que se repartan los minutos.

“Supongo que todo el mundo va a jugar. Si no, es raro llamar a tantos. Si no juegan, significa que están aquí en vez de irse de vacaciones”, concluyó el futbolista del Manchester City.

Más contenido de esta sección
El estadio Santiago Bernabéu es la opción más clara para acoger la Finalissima, que enfrentará a las selecciones de España y Argentina como últimas campeonas de la Eurocopa y la Copa América, respectivamente, el próximo viernes 27 de marzo, a falta del sí definitivo de la Conmebol y la Asociación del Fútbol Argentino (AFA)
El paraguayo José Florentín anotó un tanto para el Independiente Rivadavia que cayó 2-1 frente a Barracas Central.
Boca y San Lorenzo, con Bareiro y Gill titulares en sus respectivos equipos, empataron 1-1 este miércoles en ‘La Bombonera’, en un partido que le dio continuidad a la décima jornada del Torneo Apertura.
El equipo noruego se impuso en casa por 3-0 al Sporting de Lisboa en la ida de los octavos de la Liga de Campeones.
El PSG goleó en la ida por 5-2 y saca importante diferencia de cara a la revancha de la próxima semana por Champions.
El tribunal argentino que llevará adelante el nuevo juicio por la muerte de Diego Armando Maradona resolvió este miércoles posponer el comienzo del proceso -que estaba previsto para el 17 de marzo- para el 14 de abril, a petición del Ministerio Público Fiscal y los abogados querellantes.