29 ene. 2026

Karim Benzema y su mala suerte

El delantero Karim Benzema tuvo que esperar más de 5 años para volver a la Selección de Francia y una lesión podría dejarlo fuera de la Eurocopa.

e5e0428f67e8bedb3790c23cf56d1131c57ff98b.jpg

Benzema lesionado ante el consuelo de Griezmann y Paul Pogba.

Foto: EFE

Tuvo que esperar 5 años y 7 meses para regresar a una convocatoria de la selección francesa que le diese la oportunidad de ganar un gran título con los “bleus”, después de haber vencido todo con el Real Madrid. Sin embargo, Karim Benzema no ha tenido fortuna, de momento.

El 2 de junio volvió a enfundarse la camiseta de los bicampeones del mundo en un amistoso de preparación para la Eurocopa ante Gales, disputado en Niza sin espectadores.

Curiosamente, fue el mismo escenario en el que Benzema había jugado su último encuentro antes de que estallase el escándalo que le implicaba en un supuesto chantaje a su entonces compañero Mathieu Valbuena. Un “affaire” que le llevó a estar apartado de la selección un poco más de un lustro.

Francia superó a Gales 3-0. Marcaron Kylian Mbappé, Antoine Griezmann y Ousmane Dembélé. El 9 del Real Madrid marró un penalti, detenido por el meta Ward, y disparó al poste (rechace que aprovechó Dembélé para anotar).

Benzema jugó muy bien, se compenetró con Mbappé y Griezmann, pero le faltaba el mayor premio para un delantero.

A solo una semana de debutar ante Alemania en la Eurocopa, Bulgaria se presentaba como un adversario a medida para volver a marcar con los franceses (su último tanto data del 8 de octubre de 2015, un doblete ante Armenia).

Finalmente con público en las gradas (5.000 estaban autorizados) y en el estadio predilecto de los galos, el de Francia, palco de la consagración mundial de 1998, el jugador del Real Madrid tenía todo a su favor para marcar su 28 gol en su 83 partido internacional.

Pero pasada la media hora de juego, cuando Francia ganaba 1-0 con una diana de Griezmann, se echó la mano a la zona superior de la rodilla derecha. Pidió el cambio y salió cojeando. Lo reemplazó Olivier Giroud, con quien polemizó en el pasado.

“Se trata de una contusión. Se ha dado un buen golpe en el músculo superior de la rodilla. Paró porque sintió que empeoraba. No había por qué arriesgarse”, analizó el seleccionador Didier Deschamps.

Si podrá alistarse ante Alemania en Múnich en menos de una semana es todavía una incógnita. Las próximas 48 horas serán cruciales para conocer mejor la evolución de la lesión.

Sin Benzema en el campo, Francia anotó dos goles más, autoría precisamente de su sustituto Giroud, quien había perdido el puesto de titular en beneficio del 9 del Real Madrid.

El ariete del Chelsea, que suma 108 encuentros con los “bleus”, atesora ya 46 dianas, a solo cinco del máximo anotador de la tricolor, Thierry Henry (51).

Un recado para Deschamps, quien deberá plantearse si seguir con el tridente victorioso de 2018 (Mbappé, Griezmann y Giroud) o innovar con la entrada de Benzema en lugar del fornido delantero del Chelsea.

Más contenido de esta sección
River Plate anunció este martes la ampliación de su estadio ‘Monumental’ hasta los 101.000 espectadores, lo que lo convertirá en uno de los escenarios de fútbol más grandes del mundo, según afirmó en redes sociales el presidente del club argentino, Stefano Di Carlo.
El West Ham United ha hecho oficial este miércoles el fichaje del español Adama Traoré, procedente del Fulham, por alrededor de 2 millones de libras (2,4 millones de euros).
El delantero paraguayo Gabriel Ávalos convirtió un gol en el empate de Independiente ante Newell’s por la fecha 2 del fútbol argentino.
La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) anunció este martes un programa de profesionalización del arbitraje para el bienio 2026-2027, con un salario mensual, bonos por rendimiento y un sistema de mérito que incluye el descenso de categoría para aquellos con bajo desempeño.
Liga Deportiva Universitaria de Quito anunció este martes la contratación del atacante brasileño Deyverson, que llegará al equipo ecuatoriano tras haber militado en clubes de su país, Portugal, Alemania y España.
Patrick Dorgu, uno de los héroes de las dos últimas victorias del Manchester United, estará de baja alrededor de diez semanas por una lesión en los isquiotibiales.