14 sept. 2025

Karim Benzema, cuarto máximo goleador de la Champions League

Karim Benzema igualó a Raúl González como cuarto máximo goleador de la Champions League con un tanto realizado contra el Chelsea.

Karim Benzema

Karim Benzema celebra un gol del Real Madrid ante Chelsea.

El francés Karim Benzema sigue estableciendo récords goleadores y este martes, con su tanto ante el Chelsea (1-1), firmado de gran forma en estadio Alfredo Di Stéfano igualó al mítico Raúl González Blanco como el cuarto máximo anotador de la historia de la Liga de Campeones con un total de 71 dianas.

El delantero francés, que suma cuatro títulos en la mejor competición de clubes de Europa, vive un idilio con la Champions League, en la que ha llegado a dicha cifra en 130 partidos, por los 142 que necesitó el ex ‘7’ madridista sumando también los que disputó con la camiseta del Schalke 04 alemán.

Lea más: Real Madrid y Chelsea dejan todo para el desquite en Londres

Por delante en la clasificación tiene al polaco Robert Lewandowski (73), el argentino Lionel Messi (120) y al bombardero portugués Cristiano Ronaldo con 135 conquistas cada uno.

Un Benzema que hace seis días, frente al Cádiz, ya superó otro récord de Raúl anotando a 35 equipos diferentes en la Liga. Además, es el quinto máximo goleador de la historia del Real Madrid (277, con Santillana delante con 290).

El delantero francés vive otra temporada de gran acierto de cara a portería, siendo la referencia de los suyos. En los últimos siete encuentros en LaLiga Santander ha visto portería en nueve ocasiones, y este martes trasladó su gran rendimiento a la Champions League.

Su gol ante el Chelsea, tras una gran maniobra en la que bajó el balón dentro del área con la cabeza y se giró para superar a Mendy de volea, le sirvió para superar su marca anotadora de la pasada campaña (27) y quedarse a dos de igualar su mejor registro en una temporada con la camiseta del Real Madrid que data de la 2018/2019 con 30 tantos.

Más contenido de esta sección
El ex entrenador de Olimpia fue habilitado oficialmente como entrenador del club brasileño.
El Real Madrid, como expresó su entrenador Xabi Alonso, desea que su último fichaje, el argentino Franco Mastantuono, se quede con su club y que el futbolista de 18 años no acuda al Mundial sub-20 con la albiceleste.
Luego de 31 años, el 2026 puede ser el del regreso de Bolivia a una Copa del Mundo. Terminó séptima en la clasificación de las Eliminatorias, lo que le da el derecho a disputar el Repechaje en las ciudades mexicanas de Monterrey y Guadalajara, del 23 al 31 de marzo del año entrante, con un nuevo formato que incluye a seis selecciones.
El Manchester United hizo oficial la cesión del portero camerunés André Onana al Trabzonspor, en un acuerdo que no incluye opción de compra.
El delantero ecuatoriano Enner Valencia fichó por el Pachuca mexicano, con el que tendrá una segunda etapa, la primera fue en 2014.
El histórico Thiago Alcántara retornó al FC Barcelona, así lo hizo oficial el club este jueves.