26 jun. 2025

Kane y Lamela frenan la caída del Tottenham

El Tottenham Hotspur salió airoso del sur de Inglaterra y abrochó los tres puntos contra el Brighton & Hove Albion (1-2) con un gol de Harry Kane de penalti y otro de Erik Lamela en los minutos finales.

lamela.jpg

Jugadores de Tottenham Hotspur celebran un gol.

Foto: @Spurs_ES

El delantero inglés volvió a marcar, aunque fue desde el punto de penalti, y ya suma cinco tantos en la Premier League, lo que le iguala con Eden Hazard y Aleksandar Mitrovic como máximo anotador de la liga.

El argentino Erik Lamela puso la sentencia en la segunda parte, cuando a quince minutos del final mandó a las redes un buen envío desde la parte izquierda de Danny Rose.

Antes, el Brighton hizo sufrir a los de Mauricio Pochettino, consiguiendo incluso el gol del empate a uno, en una jugada que fue anulada por fuera de juego de Shane Duffy, central de las ‘Gaviotas’.

Anthony Knockart recortó distancias en el descuento, pero el Brighton no pudo convertirse en el primer equipo en la historia de la Premier en remontar tres partidos de manera consecutiva que perdía por 2-0.

El Tottenham se repone de esta forma de las dos últimas derrotas, ante el Liverpool en Wembley y ante el Inter de Milán en Italia y le sirve para coger un poco de oxígeno de cara al próximo duelo en la Copa de la Liga.

Este miércoles, el Tottenham se medirá al Watford del español Javi Gracia en el torneo copero, disputándose el encuentro en el estadio del Milton Keynes, al no estar disponible ni Wembley ni el nuevo estadio del Tottenham.

Los de Pochettino, con los tres puntos en el bolsillo se sitúan quintos, con doce puntos, mientras que el Brighton es décimo cuarto, con cinco unidades.

Más contenido de esta sección
De los 16 lugares para los octavos de final del Mundial de Clubes ya se conocen 10 equipos y cuatro cruces confirmados.
Al Nassr, el equipo de Arabia Saudí donde milita el portugués Cristiano Ronaldo, comunicó este miércoles que el italiano Stefano Pioli deja de ser su entrenador después de un año en el banquillo del club de Riad.
El director deportivo del Milan, el albanés Igli Tare, confirmó este miércoles que el fichaje de Luka Modric por el club ‘rossonero’ está cerrado y aseguró que su llegada, terminado el Mundial de Clubes que disputa con el Real Madrid, “es fundamental”.
El Santos y Neymar han llegado a un acuerdo para prolongar su contrato por seis meses más, hasta fines de diciembre de 2025, con posibilidad de extensión, informó este martes el club brasileño en su página web.
El Olympique de Lyon, uno de los grandes clubes de Francia, no cumplió con los criterios económicos exigidos por la Dirección Nacional de Control y de Gestión (DNCG), por lo que se consuma su descenso a la segunda división para la temporada 2025-2026, informaron los medios franceses.
La magistrada Julieta Makintach, cuya participación en un documental sobre el juicio por la muerte de Diego Armando Maradona llevó a fines de mayo a la anulación del debate, renunció este martes a su cargo como jueza del Tribunal en lo Criminal N° 2 tras la primera audiencia del juicio en su contra.