10 feb. 2026

Kane se estrena; el Bayern arrolla

El estreno goleador del inglés Harry Kane marcó la goleada establecida por el Bayern Múnich ante el Werder Bremen en el inicio de la Bundesliga.

Football: Bundesliga - day 1: Werder Bremen v Bayern Munich

Harry Kane se estrenó con gol con le Bayern Múnich.

INA FASSBENDER/AFP

El estreno goleador del inglés Harry Kane, que asistió en el primer tanto de su equipo firmado por Leroy Sané, autor de un doblete, marcó la goleada establecida en Bremen por el Bayern Múnich que se desató en el tramo final para marcar diferencias respecto a su adversario.

No ha necesitado adaptación Kane que, además, le sirvió el primero a Sané que, no solamente por sus dos goles, fue el jugador más destacado del Bayern.

El Bayern encontró pronto, en el minuto 4, el gol de la ventaja marcado por Sané que definió de pierna derecha dentro del área culminando una jugada que se originó cerca del área bávara.

Maijae Kim cortó de cabeza un pase largo del Bremen y el balón le quedó a Jamal Musiala que la tocó para Sané y éste, tras jugar de pared con Kane, tuvo toda la mitad contraria para avanzar hasta el área desde la raza central y rematar.

El Bremen había salido en plan de plantarle cara al Bayern a punta de intensidad en los balones divididos y al comienzo, pese al gol en contra, pareció poder enredar un poco el juego.

En el 9 un cabezazo de Niclas Füllkrug terminó en la red pero el gol fue invalidado por claro fuera de juego. Fue la única llegada clara del Bremen en la primera parte.

El Bayern tomo el control y tuvo en los primeros 45 minutos tres buenas llegadas con remates ligeramente desviados de Jamal Musiala, en el 19, y Nousir Mazraoui, en el 21, y otro de Leon Goretzkka, en el 34, ante el Jiri Pavlenka reaccionó con una buena parada.

Pese al claro dominio, y a tener cerca de 70 por ciento de posesión de pelota, el Bayern no logró marcar el segundo antes del descanso con lo que el segundo tiempo empezó con todo abierto.

El comienzo de la segunda parte fue una especie de intercambio de golpes con llegadas de ambos lados. El Bremen la tuvo primero con una volea de Mitch Weiser por encima de la portería, el Bayern respondió con un remate de Sané que paró Pavlenka.

Luego el empate estuvo cerca, cuando Leonardo Bittencourt remato desviado desde buena posición a buen centro de Füllkrug,

Tras ese comienzo aparatoso el Bayern volvió a apoderarse del partido, generó llegadas, entre otras un remate al poste de Kingsley Coman en el minuto 58 pero el partido seguía siendo un partido nervioso y los bávaros necesitaban el segundo para lograr cierta tranquilidad.

Finalmente, fue Kane quien sentenció, con remate de pierna derecha a centro de Alphonso Davies en el minuto 74 que se convirtió en el primer gol del delantero inglés en la Bundesliga.

Ya en el 90 llegó el tercer gol, marcado por Sané desde corta distancia a centro de Thomas Müller y el descuento Mathys Tel hizo el cuarto.

-- Ficha técnica

0 - Werder Bremen: Pavlenka; Pieper, Veljkovic, Friedl; Weiser (Burke, 59), Lynen (Gross, 68), Jung (Opitz, 79), Bittencourt (Schmid, 68), Stage (Kownacki, 79); Füllkrig, Ducksch

1 - Bayern; Ullreich; Mazraoui, Upamecano, Kim (De Light, 68), Davies; Kimmich, Goretzka (Laimer, 79); Sané, Musiala (Müller, 84), Coman (Tel, 84); Kane (Choupo Moting, 84)..

Goles: 0-1 (min 4, Sané), 0-2 (min 74, Kane), 0-3 (min 90, Sané), 0-4 (min 94, Tel).

Árbitro: Felix Zwayer. Amonestó a Ducksch, Kim, Lynen

Incidencias: partido de la primera jornada de la Bundesliga alemana disputado en el Weser Stadion de Bremen.

Más contenido de esta sección
El Racing de Estrasburgo, con el ofensivo paraguayo Julio Enciso en condición de titular, cayó como visitante frente al Le Havre por 2-1 en el duelo correspondiente a la fecha 21 de la Ligue 1.
Herido el Betis y relanzado el Atlético de la eliminatoria de la Copa del Rey del pasado jueves, su segundo duelo en cuatro días cambió la inercia, ganador el conjunto verdiblanco por el acierto de Antony y un ejercicio defensivo puro para doblegar el equipo rojiblanco, con dos goles anulados, mucha insistencia, pocas ideas y la despedida ya inequívoca de la Liga con 15 jornadas por jugar y a trece puntos del Barcelona.
Después de dos partidos sin ganar, con un empate y una derrota que alentaron la expectativas del Borussia Dortmund, principal perseguidor, el Bayern Múnich restableció la normalidad en la Bundesliga con una goleada (5-1) sobre el Hoffenheim (5-1), que jugó con diez desde el minuto 17, liderado por Harry Kane y, sobre todo, el colombiano Luis Díaz, que firmó un triplete.
El Manchester City sigue en la pelea por la Premier League tras remontar ante el Liverpool, que se adelantó por medio de Dominik Szoboszlai, y conseguir la victoria (1-2) en el tiempo añadido gracias a un tanto de Erling Halaand desde los 11 metros y a una intervención decisiva de Gianluigi Donnaruma en el último minuto.
El Crystal Palace rompió este domingo su mala racha de nueve jornadas sin conocer la victoria y volvió a conseguir los tres puntos, después de derrotar al Brighton, en el regreso de Diego Gómez en filas de las Gaviotas.
El brasileño Ronaldinho Gaúcho y el español Guti pusieron este sábado la magia en un partido de leyendas del Barcelona y el Real Madrid.