18 dic. 2025

Kane se estrena; el Bayern arrolla

El estreno goleador del inglés Harry Kane marcó la goleada establecida por el Bayern Múnich ante el Werder Bremen en el inicio de la Bundesliga.

Football: Bundesliga - day 1: Werder Bremen v Bayern Munich

Harry Kane se estrenó con gol con le Bayern Múnich.

INA FASSBENDER/AFP

El estreno goleador del inglés Harry Kane, que asistió en el primer tanto de su equipo firmado por Leroy Sané, autor de un doblete, marcó la goleada establecida en Bremen por el Bayern Múnich que se desató en el tramo final para marcar diferencias respecto a su adversario.

No ha necesitado adaptación Kane que, además, le sirvió el primero a Sané que, no solamente por sus dos goles, fue el jugador más destacado del Bayern.

El Bayern encontró pronto, en el minuto 4, el gol de la ventaja marcado por Sané que definió de pierna derecha dentro del área culminando una jugada que se originó cerca del área bávara.

Maijae Kim cortó de cabeza un pase largo del Bremen y el balón le quedó a Jamal Musiala que la tocó para Sané y éste, tras jugar de pared con Kane, tuvo toda la mitad contraria para avanzar hasta el área desde la raza central y rematar.

El Bremen había salido en plan de plantarle cara al Bayern a punta de intensidad en los balones divididos y al comienzo, pese al gol en contra, pareció poder enredar un poco el juego.

En el 9 un cabezazo de Niclas Füllkrug terminó en la red pero el gol fue invalidado por claro fuera de juego. Fue la única llegada clara del Bremen en la primera parte.

El Bayern tomo el control y tuvo en los primeros 45 minutos tres buenas llegadas con remates ligeramente desviados de Jamal Musiala, en el 19, y Nousir Mazraoui, en el 21, y otro de Leon Goretzkka, en el 34, ante el Jiri Pavlenka reaccionó con una buena parada.

Pese al claro dominio, y a tener cerca de 70 por ciento de posesión de pelota, el Bayern no logró marcar el segundo antes del descanso con lo que el segundo tiempo empezó con todo abierto.

El comienzo de la segunda parte fue una especie de intercambio de golpes con llegadas de ambos lados. El Bremen la tuvo primero con una volea de Mitch Weiser por encima de la portería, el Bayern respondió con un remate de Sané que paró Pavlenka.

Luego el empate estuvo cerca, cuando Leonardo Bittencourt remato desviado desde buena posición a buen centro de Füllkrug,

Tras ese comienzo aparatoso el Bayern volvió a apoderarse del partido, generó llegadas, entre otras un remate al poste de Kingsley Coman en el minuto 58 pero el partido seguía siendo un partido nervioso y los bávaros necesitaban el segundo para lograr cierta tranquilidad.

Finalmente, fue Kane quien sentenció, con remate de pierna derecha a centro de Alphonso Davies en el minuto 74 que se convirtió en el primer gol del delantero inglés en la Bundesliga.

Ya en el 90 llegó el tercer gol, marcado por Sané desde corta distancia a centro de Thomas Müller y el descuento Mathys Tel hizo el cuarto.

-- Ficha técnica

0 - Werder Bremen: Pavlenka; Pieper, Veljkovic, Friedl; Weiser (Burke, 59), Lynen (Gross, 68), Jung (Opitz, 79), Bittencourt (Schmid, 68), Stage (Kownacki, 79); Füllkrig, Ducksch

1 - Bayern; Ullreich; Mazraoui, Upamecano, Kim (De Light, 68), Davies; Kimmich, Goretzka (Laimer, 79); Sané, Musiala (Müller, 84), Coman (Tel, 84); Kane (Choupo Moting, 84)..

Goles: 0-1 (min 4, Sané), 0-2 (min 74, Kane), 0-3 (min 90, Sané), 0-4 (min 94, Tel).

Árbitro: Felix Zwayer. Amonestó a Ducksch, Kim, Lynen

Incidencias: partido de la primera jornada de la Bundesliga alemana disputado en el Weser Stadion de Bremen.

Más contenido de esta sección
La Finalissima que enfrentará a España, como campeona de Europa, y a Argentina, como campeona de América, se jugará finalmente el 27 de marzo en el estadio Lusail de Catar, que acogió la final del último Mundial 2022.
Más de 50 personas resultaron lesionadas en unos disturbios ocurridos en el estadio Atanasio Girardot de Medellín al concluir anoche la final de la Copa Colombia, ganada por Atlético Nacional a su rival de patio, el Deportivo Independiente Medellín (DIM), confirmaron este jueves las autoridades.
El asesinato de Mario Pineida, futbolista del Barcelona ecuatoriano, es el último de una serie de atentados contra jugadores en Ecuador, país que atraviesa una crisis de violencia sin precedentes causada por bandas del crimen organizado, que también han expandido sus tentáculos hasta las apuestas deportivas.
El corazón del fútbol sudamericano latirá con fuerza este mediodía en Luque, la capital paraguaya que tiene la Conmebol. Su sede será el escenario del sorteo de las fases preliminares de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana 2026.
El Fluminense anunció este miércoles la salida de Thiago Silva, lo que pone fin a la segunda etapa del defensor de 41 años en el conjunto carioca.
El jugador del Barcelona Mario Pineida fue asesinado este miércoles en un ataque armado registrado en el norte de Guayaquil, la ciudad más poblada y violenta de Ecuador, según confirmó el Ministerio del Interior y el club.