20 abr. 2024

Kane evita la derrota del Tottenham sin Bale

Un doblete de Harry Kane respondió a los dos goles del islandés Gylfi Sigurdsson y evitó la derrota ante el Everton del Tottenham (2-2) de Jose Mourinho que prescindió otra vez del galés Gareth Bale, en el banquillo.

385044aa9b8de74f945f24797163d32a4e494fc3.jpg

Foto: EFE

El delantero internacional inglés se marchó lesionado en el tiempo añadido con una dolencia en el tobillo derecho producida por un choque con su compañero Richarlison, que le cayó encima.

El duelo de Goodison Park encaró a dos equipos a la baja. Fuera de las zonas europeas sometidos por la necesidad de sumar para escalar posiciones en la tabla.

El Tottenham es séptimo con una sola victoria en sus cuatro últimos partidos. El equipo de Liverpool es octavo, un puesto por detrás con dos empates y dos derrotas en sus compromisos recientes. Ninguno mejoró tras el enfrentamiento.

El conjunto de Jose Mourinho tomó ventaja a la media hora con un centro desde la izquierda que cayó en los pies de Kane. El atacante se dio media vuelta y su disparo superó a Jordan Pickford.

Pero tres minutos después, el español Sergio Reguilón arrolló dentro del área al colombiano James Rodríguez. El penalti lo transformó Sigurdsson que estableció el empate.

El Everton protagonizó sus mejores minutos. Fue superior y a la hora de partido tomó ventaja con otro tanto de Sigurdsson que, de volea, aprovechó un pase desde la derecha de Seamus Coleman que superó a Hugo Lloris.

Recurrió entonces Mourinho a su banquillo pero no a Bale. Sacó al campo al brasileño Lucas Moura y al argentino Erik Lamela. Fue este el que envió un balón al área que dejó en evidencia a la defensa local, incapaz de despejarlo. Kane volvió a tomar la pelota y no falló, estableció el empate en el 69.

Los dos pudieron ganar después pero ninguno tuvo acierto. El choque acabó en tablas. Con Bale inédito, Kane lesionado y ambos equipos fuera de los puestos europeos.

Más contenido de esta sección
De forma llamativa, el jugador paraguayo Miguel Samudio dejó el Liverpool de Uruguay.
La Conmebol anunció que invertirá en la reforma de los siete estadios que podrían albergar las finales de las copas Libertadores y Sudamericana de este año, que tendrán lugar en Buenos Aires y en Asunción.
Los goles de Gianluca Mancini y del argentino Paulo Dybala, héroes habituales de Roma, certificaron la clasificación de la ‘Loba’ de Daniele De Rossi a las semifinales de la Europa League.
El guardameta argentino Emiliano ‘Dibu’ Martínez llevó, cuarenta y dos años después, al Aston Villa del técnico español Unai Emery a unas nuevas semifinales europeas tras certificar la clasificación del conjunto inglés para la penúltima ronda de la Liga Conferencia de fútbol al detener hasta dos lanzamientos en la tanda de penales en que se resolvió la eliminatoria con el Lille.
Se cumplen siete años de la partida del profesor Ranulfo Miranda, entrenador paraguayo con el que la Albirroja conquistó la última Copa América, en 1979.
La Conmebol dio a conocer este jueves la nómina de las autoridades designadas para los juegos de la tercera fecha de la fase de grupos de las copas internacionales.