29 nov. 2025

Kaku: “No importan las horas, quiero estar acá”

Alejandro Romero Gamarra le hizo una declaración de amor a la Albirroja, quiere luchar por el sueño de ir al Mundial, por él y por su madre. “No importan las horas, quiero estar acá”, aseguró el volante de Al-Ain F. C. de UAE.

alejandro romero gamarra

Alejandro Romero Gamarra durante el calentamiento de la Albirroja.

Foto: Daniel Duarte/ Última Hora

Alejandro Romero Gamarra, mediocampista ofensivo de la Albirroja, se mostró feliz por el triunfo del equipo nacional, este martes, frente a Bolivia, el primero en las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial 2026, que organizarán Estados Unidos, México y Canadá.

El futbolista del Al-Ain F. C. de la UAE, que comenzó como titular, por detrás del nuevo tridente de Daniel Garnero, resaltó el rendimiento. “Estamos muy felices por los tres puntos. Era encontrar los espacios, poder jugar con Miggy, (Adam) Bareiro y (Ramón) Sosa, por momentos lo hicimos muy bien, creamos muchas ocasiones”, refirió.

El equipo marcó después de fallar situaciones claras de gol hasta desnivelar el compromiso gracias al tanto de Antonio Sanabria con el que se posiciona en un mejor lugar en la tabla de calificaciones. “Parecía que no se daba, luchamos como es la Albirroja, hasta el final, y pudimos conseguirlo”, comentó al respecto.

A continuación, el jugador argentino nacionalizado paraguayo le declaró su amor a la Albirroja al decir que no le importan las horas que gasta en viajes, desde Emiratos Árabes Unidos, para ponerse al servicio del combinado nacional.

“La ilusión es la que tenemos todos, vengo acá para eso, para cumplir el sueño de ir al Mundial con toda la gente. (…) No importan las horas, quiero estar acá, quiero seguir cumpliendo el sueño por mi mamá, por mi padres, ojalá pueda conseguirlo, voy a luchar hasta el final juegue o no juegue”, sentenció.

Con esta victoria, el equipo de Daniel Garnero rompió una larga sequía y sonríe por primera vez en las Eliminatorias ante un equipo que mostró muy poco en Sajonia y casi no remató hacia el arco de Carlos Coronel. Con este resultado, la Albirroja llega a cuatro unidades y arriba al séptimo lugar. Bolivia, en tanto, seguirá último, con el casillero en blanco.

Más contenido de esta sección
Venció 1-3 a las Islas Feroe y se clasificó a su octavo Mundial consecutivo.
El oportunismo de Memphis Depay sostuvo a los Países Bajos, que con un tanto del atacante del Corinthias empató 1-1 en su visita a Polonia y sumó un punto con el que está virtualmente clasificada para el próximo Mundial.
Bélgica no pasó del empate en el Astana Arena ante Kazajistán (1-1) y aplazó su clasificación matemática para el Mundial de 2026 al próximo martes, en la última jornada del Grupo J europeo, cuando reciba a Liechtenstein en Lieja.
El portugués Cristiano Ronaldo se convirtió este martes en el máximo goleador histórico de las eliminatorias mundialistas tras firmar un doblete ante Hungría y alcanzar los 40 tantos para superar al guatemalteco Carlos “Pescadito” Ruiz.
La selección de Catar, que dirige el español Julen Lopetegui, no falló y certificó su clasificación para el Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026, tras imponerse este martes por 2-1 a Emiratos Árabes Unidos en un encuentro en el que el conjunto catarí hizo valer su fortaleza en la estrategia.
El portero Luca Zidane, hijo del exjugador internacional francés del Real Madrid Zinedine Zidane, debutó con la selección de Argelia en el encuentro que los ‘fennecs’ disputaron este martes con Uganda en la localidad argelina de Tizi Uzu y en el que los locales se impusieron por 2-1 con dos penales en los minutos finales.