23 oct. 2025

Kaku: “No importan las horas, quiero estar acá”

Alejandro Romero Gamarra le hizo una declaración de amor a la Albirroja, quiere luchar por el sueño de ir al Mundial, por él y por su madre. “No importan las horas, quiero estar acá”, aseguró el volante de Al-Ain F. C. de UAE.

alejandro romero gamarra

Alejandro Romero Gamarra durante el calentamiento de la Albirroja.

Foto: Daniel Duarte/ Última Hora

Alejandro Romero Gamarra, mediocampista ofensivo de la Albirroja, se mostró feliz por el triunfo del equipo nacional, este martes, frente a Bolivia, el primero en las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial 2026, que organizarán Estados Unidos, México y Canadá.

El futbolista del Al-Ain F. C. de la UAE, que comenzó como titular, por detrás del nuevo tridente de Daniel Garnero, resaltó el rendimiento. “Estamos muy felices por los tres puntos. Era encontrar los espacios, poder jugar con Miggy, (Adam) Bareiro y (Ramón) Sosa, por momentos lo hicimos muy bien, creamos muchas ocasiones”, refirió.

El equipo marcó después de fallar situaciones claras de gol hasta desnivelar el compromiso gracias al tanto de Antonio Sanabria con el que se posiciona en un mejor lugar en la tabla de calificaciones. “Parecía que no se daba, luchamos como es la Albirroja, hasta el final, y pudimos conseguirlo”, comentó al respecto.

A continuación, el jugador argentino nacionalizado paraguayo le declaró su amor a la Albirroja al decir que no le importan las horas que gasta en viajes, desde Emiratos Árabes Unidos, para ponerse al servicio del combinado nacional.

“La ilusión es la que tenemos todos, vengo acá para eso, para cumplir el sueño de ir al Mundial con toda la gente. (…) No importan las horas, quiero estar acá, quiero seguir cumpliendo el sueño por mi mamá, por mi padres, ojalá pueda conseguirlo, voy a luchar hasta el final juegue o no juegue”, sentenció.

Con esta victoria, el equipo de Daniel Garnero rompió una larga sequía y sonríe por primera vez en las Eliminatorias ante un equipo que mostró muy poco en Sajonia y casi no remató hacia el arco de Carlos Coronel. Con este resultado, la Albirroja llega a cuatro unidades y arriba al séptimo lugar. Bolivia, en tanto, seguirá último, con el casillero en blanco.

Más contenido de esta sección
A falta de tres jornadas para que Italia termine la fase de grupos de la clasificación al Mundial 2026, la vía más probable de la ‘Azzurra’ para acudir a la gran cita, con Noruega como favorita para entrar de manera directa, pasa por una repesca que se aseguraría con una victoria ante Israel.
Dos penales transformados y una asistencia dieron brillo a la actuación del delantero del Liverpool Cody Gakpo, que condujo a Países Bajos a un incontestable triunfo en Malta (0-4) que le acerca un poco más a la fase final del Mundial 2026.
La selección de Argelia volverá a disputar, doce años después, la fase final de una Copa del Mundo, tras certificar este jueves su clasificación para el Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026 al imponerse por 0-3 a Somalia.
La selección de Egipto volverá a disputar, ocho años después, la fase final de una Copa del Mundo, tras certificar este miércoles su clasificación para el Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026 al imponerse por 0-3 a Yibuti.
La efervescencia por la Albirroja no para y se mueve el mecanismo para la fecha FIFA de los próximos dos meses. Alfaro podrá contar con los jugadores del exterior que casi completan el 100% del plantel, salvo excepciones.
Se terminaron las Eliminatorias Sudamericanas con la satisfacción de la clasificación de Paraguay, pero quedó en el ambiente esa sensación de qué hubiera pasado si se mantenía el anterior formato de clasificación.