10 ene. 2026

Juventus perdió 71,4 millones en 2019-20

Juventus cerró el ejercicio 2019-20 con una pérdida de 71,4 millones de euros, con una deuda financiera neta de 385,2 millones de euros, según el balance presentado este viernes por el consejo de administración de la entidad deportiva turinesa por videoconferencia en la asamblea ordinaria de accionistas.

juve.jpg

Juventus ganaba 2-0, pero terminó perdiendo 4-2.

Foto: EFE

Así, según las cuentas presentadas por el presidente de la entidad, Andrea Agnelli, los ingresos registrados en la campaña recientemente concluida fueron de 573,4 millones de euros, lo que representa un 8 por ciento menos de lo acontecido al cierre del ejercicio 2018-19 (621,4 millones de ingresos), sin duda afectada la cuenta de resultados por la crisis marcada por la pandemia de coronavirus y que obligó, entre otras cuestiones, a un parón de la competición y a tener que jugar sin público, y pese al ahorro de 90 millones de euros en los sueldos, en virtud del acuerdo realizado entre club y jugadores y técnico.

En la temporada 2018-19, la pérdida del ejercicio se situó en los 39,9 millones de euros.

La deuda financiera neta al 30 de junio de 2020 se sitúa en los 385,2 millones de euros, en crecimiento en relación al último 31 de diciembre cuando se habían reflejado los efectos del aumento de capital de 298 millones realizado por la entidad.

Juventus, asimismo, contempla que visto el contesto actual económico y financiero, marcado por el coronavirus, se prevé también una pérdida al cierre del próximo ejercicio. 2020-21.

Más contenido de esta sección
Efraín Juárez, entrenador de los Pumas UNAM mexicanos, aseveró este jueves que llevará con calma la incorporación del paraguayo Robert Morales y del brasileño Olávio Vieira dos Santos Juninho, dos de los refuerzos del equipo para el Clausura 2026 que inicia este fin de semana.
Deportivo Riestra de Argentina se encuentra realizando una inusual pretemporada de cuatro turnos de entrenamiento arrancando a las 3:00 de la madrugada.
Atlético de Madrid y Real Madrid llegan a la Supercopa de España, que se disputa por sexta edición en Arabia Saudí, rodeados de dudas pero con hambre de gloria.
En retroceso en las dos anteriores jornadas con dos empates, al filo de la victoria y de la derrota este miércoles contra el Brighton en la montaña rusa por la que surca las últimas jornadas, el Manchester City encadenó su tercer revés, sólo empató en su casa (1-1), alimentó el liderato del Arsenal y dio un nuevo paso atrás por el título de la Premier inglesa, quizá ya casi definitivo.
Sin Lamine Yamal de inicio, al no estar al 100 %, y jugando los últimos 20 minutos, pero con Pedri guiando el fútbol de un Barça que firmó la mayor goleada de la Supercopa de España en las seis ediciones disputadas en Arabia Saudí, el equipo de Hansi Flick se impuso (5-0) a un Athletic endeble en defensa.
El Napoli consiguió este miércoles reducir una ventaja de dos goles en contra ante el Hellas Verona (2-2) con una reacción de campeón que, sin embargo, no encontró el premio de la victoria ante un equipo en descenso, lo que deja en manos de Inter y Milan la posibilidad de abrir brecha en la parte alta de la tabla de la Serie A.