06 oct. 2024

Juventus paga caro su relajo ante Cagliari

Juventus dejó escapar este domingo dos puntos en los últimos minutos al cometer un penalti que supuso el empate final del Calgliari (1-1) en el Juventus Stadium.

Serie A - Juventus vs Cagliari

Jugadores de Juventus se retiran del campo.

Foto: ALESSANDRO DI MARCO/EFE

Con el partido controlado hasta el minuto 88, rozando el récord de jornadas sin encajar en Serie A en este siglo y con Vlahovic como gran figura, la ‘Juve’ dejó escapar este domingo dos puntos en los últimos minutos al cometer un penalti que supuso el empate final del Calgliari (1-1) en el Juventus Stadium.

Razvan Marin igualó la contienda en el minuto 88 de un partido que la ‘Juve’ tuvo controlado pero que no supo matar a tiempo. Ese era precisamente el objetivo del Cagliari, el de llegar vivo al final del choque para rascar en cualquier jugada un error que, en este caso, cometió Douglas Luiz con un penalti torpe, intentando despejar una jugada que parecía ya sin peligro.

No pitó el colegiado, pero el VAR delató a Luiz como culpable de que la ‘Juve’ no pudiera marcar un nuevo récord en la Serie A con 7 jornadas sin encajar en este siglo XXI. Se quedó a apenas unos minutos de lograrlo, de igualar al Milan de la temporada 1993-94. Por el momento empató con Roma 2013-14 y con el Udinese 2011-12, todos con un gol encajado en las primeros 7 duelos.

El partido, que había iniciado con el tanto de Vlahovic también desde los once metros, el quinto en tres partidos, tornó tras el empate en un ida y vuelta desmedido que permitió soñar a ambos equipos. El problema de la ‘Juve’ es que justo un minuto después de encajar el fatídico gol, tuvo que lidiar con la expulsión de Conceicao, que recibió su segunda amarilla por simular un penalti que claramente no fue.

Ocho minutos de añadido dieron para mucho. A Vlahovic seguro se le pasó por la cabeza varias veces una ocasión clarísima que erró antes del penalti que encajó su equipo. Intentó remediarlo con otro gol, pero al final fue el combinado sardo que el rozó la remontada épica con un disparo de Obert que se estrelló en el palo en el minuto 95.

Dominó la ‘Juve’ todo el partido. Le dio tiempo al equipo de Thiago Motta a acordarse en la celebración de su gol de Bremer, lesionado del ligamento cruzado anterior el pasado miércoles en Liga de Campeones. Pero no lo mató cuando pudo y acabó pagándolo caro.

Pasó de ser segundo a un solo punto del líder a quedarse tercero a un punto del Inter y a 3 del Nápoles, sumando el cuarto empate en cinco jornadas. No pierde la ‘Juve’, pero le cuesta cerrar los partidos. Se acabó su racha de partidos sin encajar gol.

-- Ficha técnica:

1 - Juventus: Di Gregorio; Savona (Danilo, m.70), Gatti, Kalulu, Cambiaso; Locatelli (McKennie, m.62), Thuram (Douglas Luiz, m.62); Conceiçao, Koopmeiners (Fagioli, m.46), Mbangula (Yildiz, m.77); Vlahovic.

1 - Cagliari: Scuffet; Zappa, Yerry Mina, Luperto, Obert; Makoumbou (Marin, m.65), Adopo (Deiola, m.77; Zortea (Mutandwa, m.6, Viola (Gaetano, m.57), Augello (Luvumbo, m.57); Piccoli.

Goles: 1-0, m.15: Vlahovic; 1-1, m.88: Marin.

Árbitro: L. Marinelli. Amonestó a Thuram (m.33), Savona (m.56) , Conceicao (m.75, m.89), Cambiasi (m.84) por parte del Juventus; y a Mina (m.88), Deiola (m.96) por parte del Cagliari. Expulsó por doble amarilla a Conceicao.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la séptima jornada de la Serie A, disputado en el Juventus Stadium de Turín (norte). EFE

Más contenido de esta sección
El Real Madrid amplió una temporada más el contrato de Dani Carvajal, hasta el 30 de junio de 2026, el mismo día que se confirmó la grave lesión de rodilla -rotura del ligamento cruzado.
Botafogo se impuso este sábado por 0-1 en casa del Athletico Paranaense y se mantiene como único líder del Campeonato Brasileño.
El mejor partido de la temporada de Vinícius, rescatando la imagen del jugador desequilibrante que dio un paso al frente en pegada, revitalizó al Real Madrid para enterrar la duda que siempre genera la derrota en la casa blanca.
El francés Marcus Thuram, con su primer triplete con la camiseta del Inter, sumando una nueva exhibición en este inicio de temporada.
Manchester City fue perdonado por un Fulham que cerró en el Etihad su buena dinámica, sin perder desde la primera jornada, con la cabeza alta y sentenciado por errores de Adama Traoré en la definición.
Un gol del portugués Diogo Jota, a los 9 minutos, fue suficiente para que el Liverpool lograse una victoria a domicilio ante el Crystal Palace que le asegura llegar al parón de selecciones al frente de la Premier.