07 dic. 2025

Juventus cuenta con bajas para medir a Valencia

Los alemanes Sami Khedira y Emre Can y el italiano Federico Bernardeschi, todos lesionados, se cayeron este lunes de la lista difundida por el Juventus para enfrentarse el martes al Valencia en la quinta jornada de la Champions League.

636788535696079089.jpg

Juventus se alista para medir a Valencia.

Foto: EFE

Khedira, con problemas musculares, Can, que se recupera de una operación de un nódulo tiroideo, y Bernardeschi, también tocado muscularmente, dejaron al Juventus con tan solo tres centrocampistas para enfrentarse al Valencia: el francés Blaise Matuidi, el bosnio Miralem Pjanic y el uruguayo Rodrigo Bentancur.

El técnico Massimiliano Allegri ensayó en los últimos días al colombiano Juan Guillermo Cuadrado e incluso al portugués Joao Cancelo en el centro del campo para garantizarse unas alternativas, según informó el propio preparador en la rueda de prensa previa al choque del Juventus Stadium.

La convocatoria de los turineses está liderada por el portugués Cristiano Ronaldo, quien llega a la cita con el Valencia tras marcar nueve goles y dar cinco asistencias en sus primeros trece partidos en la Serie A italiana (Primera División).

Esta es la lista completa: Wojciech Szczesny, Mattia Perin, Carlo Pinsoglio; Mattia De Sciglio, Giorgio Chiellini, Medhi Benatia, Álex Sandro, Anrea Barzagli, Leonardo Bonucci, Joao Cancelo, Daniele Rugani; Miralem Pjanic, Blaise Matuidi, Rodrigo Bentancur; Cristiano Ronaldo, Paulo Dybala y Mario Mandzukic.

Más contenido de esta sección
El Lazio apagó este jueves al Milan (1-0) en los octavos de final de la Copa Italia con el solitario gol de Mattia Zaccagni que dejó sin posibilidades de repetir final al combinado del croata Luka Modric, suplente en la derrota milanista.
El Manchester United, castigado con un gol a siete minutos del final del francés Soungoutou Magassa, volvió a las andadas y no pasó del empate (1-1).
El Vitoria Guimaraes aprovechó el desorden del Porto, que se puso por delante gracias al español Gabri Veiga, para sellar la remontada en Do Dragao (1-3) y alcanzar las semifinales de la Copa de la Liga de Portugal.
El capitán de la selección argentina, Lionel Messi, aseguró que analiza “día a día” la posibilidad de jugar el Mundial 2026 en Estados Unidos, México y Canadá, que sería su sexta participación en la máxima cita del fútbol.
Cuatro exfutbolistas que fueron protagonistas en los Mundiales expresaron este miércoles su entusiasmo con el torneo que se disputará en Estados Unidos, México y Canadá en el verano de 2026 y cuyo sorteo será el viernes en Washington.
Con un triplete de Neymar, que desde hacía tres años no anotaba tres goles en un mismo partido, Santos venció este miércoles por 0-3 al Juventude en la penúltima jornada del Campeonato Brasileño y se alejó de la zona de amenazados con el descenso, a donde corría riesgo de volver a caer.