28 mar. 2024

Juventus busca asaltar Lyon con un Cristiano en racha

Juventus retoma su camino en la Champions League, una competición que no gana desde 1996, con una visita al Parc OL del Lyon que encara como claro favorito y con el portugués Cristiano Ronaldo en racha, ante un rival en apuros en la Ligue 1.

Juventus - Cristiano Ronaldo

Juventus buscará sacar un buen resultado ante Lyon.

Foto: EFE

Tras ganar cinco títulos ligueros y quedarse dos veces a las puertas del triunfo en la Copa de Europa, con finales perdidas ante el Barcelona en 2015 y el Real Madrid 2017, bajo la gestión de Massimiliano Allegri, el Juventus apostó por un cambio de filosofía y se encomendó al más ofensivo Maurizio Sarri.

Una apuesta que hasta este momento ha funcionado a nivel de resultados, con el liderato liguero y buenas opciones de alcanzar la final de la Copa Italia, pero todavía poco brillante a nivel de juego.

Busca encontrar su mejor versión con el comienzo de la fase de eliminación directa de la Liga de Campeones el Juventus, empujado por un portugués Cristiano Ronaldo que luce números sobresalientes y que es la gran esperanza de los turineses para cumplir su sueño europeo.

CR7 lleva once partidos consecutivos marcando en la Serie A e igualó el récord del argentino Gabriel Omar Batistuta y del italiano Fabio Quagliarella, con la posibilidad de batirlo el próximo domingo en el Derbi de Italia contra el Inter de Milán, tercero. En total, firmó 21 dianas en la Serie A y, entre todas las competiciones, lleva 19 goles en los últimos 15 partidos.

Será él el líder de la delantera junto al argentino Paulo Dybala y, con toda probabilidad, el colombiano Juan Guillermo Cuadrado. El también argentino Gonzalo Higuaín, recuperado tras unos problemas de lumbago, entró en la lista, pero no apunta a la titularidad.

El gran “ex”, el bosnio Miralem Pjanic, será el cerebro del centro del campo, con el francés Blaise Matuidi y uno entre el galés Aaron Ramsey y el uruguayo Rodrigo Bentancur, mientras que en defensa debería ser titular el holandés Matthijs De Ligt junto a Leonardo Bonucci. El capitán Giorgio Chiellini, titular en el último partido liguero, debería descansar al acabar de recuperarse de una lesión de cruzado.

Enfrente, el Juventus tendrá a un Lyon que tiene los nervios a flor de piel debido a que está viviendo una de las temporadas más convulsas de los últimos años.

La victoria el pasado viernes en Metz (0-2) sirvió al equipo francés para seguir soñando con una remontada en la clasificación de la liga francesa que le permita regresar la próxima campaña a la Liga de Campeones. Pero no disipó las dudas que atenazan su juego.

Actualmente en el séptimo escalón de la tabla, el Lyon aspira finalizar en la tercera plaza ahora ocupada por el Rennes a siete puntos. La segunda posición que otorga la clasificación directa a la fase de grupos parece inalcanzable al situarse el Olympique de Marsella a 15 puntos.

La única buena noticia de su triunfo ante el Metz fue que la defensa, el punto débil lionés, mantuvo la portería a cero. La delantera no brilló y se tuvo que conformar con marcar un gol de penalti (Dembélé) y otro con la portería vacía al subir a rematar un córner el portero en los últimos minutos (Aouar).

Todo indica que Rudi García, que tomó las riendas del equipo el pasado octubre tras el despido de Silvinho, va a tratar de colocar en el campo el mismo sistema, un 3-4-3, repitiendo con Denayer, Marcelo y Marçal en la zaga. El centro del campo quedaría reforzado con Tousart y Aouar por delante de la defensa y dos carrileros, Dubois y Cornet.

Con esta mayor concentración de jugadores en la segunda línea, García tratará de aislar a los dos probables puntas juventinos Dybala y Cristiano Ronaldo.

Los lioneses basarán sus esperanzas de gol en la puntería de Dembélé, uno de los delanteros más cotizados de Europa, puesto que no puede contar con Memphis Depay y Reine-Adélaïde para prácticamente toda la temporada, ambos con rotura de ligamentos cruzados.

A pesar del ambiente volcánico que reina entre la descontenta afición lionesa y los dirigentes del club que no logran formar un equipo sólido, el Olympique sigue presente en todas las competiciones que disputa. En la Copa de Francia se ha clasificado para las semifinales y en la Copa de la Liga para final. En ambos partidos se topará con el ogro francés, el París Saint-Germain.

- Alineaciones probables:

Lyon: Lopes; Denayer, Marcelo, Marçal; Dubois, Tousart, Aouar, Cornet; Toko Ekambi, Dembélé, Terrier.

Juventus: Szczesny; Danilo, De Ligt, Bonucci, Álex Sandro; Bentancur, Pjanic, Matuidi; Dybala, Ronaldo, Cuadrado.

Árbitro: Jesús Gil Manzano (ESP)

Estadio: OL Stadium

Hora: 17.00.

Embed

Más contenido de esta sección
Barcelona ha vuelto cuatro años después a los cuartos de final de la Champions League, tras derrotar 3-1 al Napoli.
Continúan hoy las revanchas por los octavos de final de la UEFA Champions League, para dilucidar a los dos nuevos clasificados a la siguiente instancia: cuartos de final.
El Inter pierde a Arnautovic y Carlos Augusto para el duelo ante el Atletico de Madrid
Real Madrid superó unos octavos de final de inferioridad ante el Leipzig, haciendo bueno su triunfo de Alemania con un empate tras el gol del alivio de Vinícius y salvado por el travesaño en el último suspiro.
Manchester City solventó el trámite ante el Copenhague (3-1) y accedió por séptima temporada consecutiva a los cuartos de final de la Champions League.
Sin excesos de confianza, pese al triunfo en Alemania (0-1) y por mucho que con Carlo Ancelotti al mando el Real Madrid siempre haya superado los octavos de final, el rey de Europa recibe al Leipzig en el Santiago Bernabéu buscando mantener el pleno de victorias en la presente edición de la Liga de Campeones, midiendo su firmeza tras empatar tres de los cinco últimos partidos de LaLiga.