Otros Deportes

Juveniles cumplieron en los JJOO de Baires

Culminaron los III Juegos Olímpicos de la Juventud, en Buenos Aires, Argentina, con la participación de Paraguay en ocho modalidades deportivas y una de exhibición.

La delegación nacional se destacó con cuatro puestos dentro del top 10 de la clasificación general. Agostina Llano Zucolillo, en la prueba ecuestre, tuvo destacada labor. Con el equipo Sudamericano peleó un lugar en el podio hasta el final (4ª ubicación), mientras que en individual cerró 8ª.

En atletismo Mateo Vargas fue imparable en dos carreras para trepar al puesto 9 del mundo, mientras que Alejando Benítez en tiro con arco alcanzó los octavos de final, finalizando 10º.

El hándbol de playa femenino llegó a los cuartos de final y quedó 5. Otros nacionales: Matheos Mateos (34 en natación), hándbol de playa masculino (11º); vóley de playa fem. y masc. (17º).

El balance es positivo, ya apuntando a lo que será el próximo desafío para esta camada, los Juegos de Odesur de Asunción en 2022. El campeón de los JJOO fue Rusia con 28 medallas de oro (16 plata y 12 bronce).

Dejá tu comentario