20 may. 2026

Junior se cita en cuartos de final con Defensa y Justicia

Junior de Barranquilla empató 1-1 en la cancha de Colón en Santa Fe y se clasificó este jueves a los cuartos de final de la Copa Sudamericana, instancia en la que se enfrentará con el también argentino Defensa y Justicia.

juniot.jpg

Daniel Moreno celebra el gol del Junior.

Foto: @SC_ESPN

Matías Fritzler puso en ventaja al equipo local a los 75 minutos, pero Daniel Moreno firmó el empate en una jugada de contragolpe de manual.

El Junior se impuso en el partido de ida jugado en Barranquilla por 1-0.

Colón comenzó muy ofensivo buscando abastecer a Javier Correa en ofensiva, aunque la primera opción para quebrar el cero del tanteador fue para la visita a través de un remate de Sebastián Hernández que se fue demasiado alto.

Luego fue el turno de Leonardo Heredia, que tras una asistencia de Marcelo Estigarribia sacó un remate con la izquierda que salió rozando el larguero.

Leonardo Heredia volvió a tener otra oportunidad en el minuto 16 y Junior respondió con un disparo de Marlon Piedrahita desde treinta metros que salió muy cerca del palo derecho del portero Leonardo Burián.

El quiebre de la primera etapa fue en el minuto 33 cuando el árbitro Diego Haro le mostró tarjeta roja a Leonardo Heredia en el local y Jarlan Barrera en la visita.

Luego en el ida y vuelta hubo opciones para Colón y Junior de Barranquilla para abrir el tanteador pero la falta de puntería determinó que ambos se fueran al descenso con un empate con marcador en blanco.

En el segundo tiempo, tras la primera rotación del banquillo llegó el primer festejo en el minuto 75 cuando Matías Fritzler con un remate de cabeza luego de un centro de Cristian Bernardi para nivelar la serie.

Junior asimiló el golpe y realizó un doble cambio que terminó siendo determinante con el ingreso de Daniel Moreno y Teófilo Gutiérrez, que en el minuto 82 terminó con el remate de Moreno tras una asistencia de Gutiérrez para el gol de Junior.

El tanto desmoralizó al local que fue en busca de los dos goles que necesitaba para torcer la historia pero que no pudo ante una defensa férrea de Junior que festejó la clasificación.

En cuartos de final el equipo de Barranquilla se medirá con Defensa y Justicia, que en el cruce argentino de octavos de final eliminó a Banfield.

- Ficha técnica:

1. Colón: Leonardo Burián; Gustavo Toledo, Emanuel Olivera, Erik Godoy (m.84, Alan Ruiz), Gonzalo Escobar (m.58, Cristian Bernardi); Matías Fritzler; Leonardo Heredia, Franco Zuculini (m.58, Gonzalo Bueno), Marcelo Estigarribia, Tomás Chancalay; y Javier Correa.

Entrenador: Eduardo Domínguez.

1. Junior de Barranquilla: Sebastián Viera; Gabriel Fuentes, Rafael Pérez, Willer Ditta, Marlon Piedrahita; Víctor Cantillo, Leonardo Pico, Sebastián Hernández (m.76, James Sánchez); Luis Díaz (m.74, Daniel Moreno), Yony González (m.79, Teófilo Gutiérrez) y Jarlan Barrera.

Entrenador: Julio Comesaña.

Goles: 1-0, m.75: Matías Fritzler. 1-1, m.82: Daniel Moneno.

Árbitro: El peruano Diego Haro expulsó con roja directa a Leonardo Heredia y Jarlán Barrera (m.33) y amonestó a Olivera, Godoy, Sebastián Hernández y Piedrahíta.

Incidencias: Partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Sudamericana jugado en el estadio Brigadier Estanislao López, de Santa Fe.

Más contenido de esta sección
Pep Guardiola está ultimando su salida del Manchester City. Pese a que en el club mantienen que aún tiene un año de contrato, medios británicos apuntan a que esta va a ser la última semana del español como técnico de los ‘Sky Blues’.
El entrenador del Barcelona Hansi Flick ha renovado este lunes su contrato por una temporada más, hasta el 30 de junio de 2028, con la opción de extender el vínculo hasta 2029, según ha anunciado la entidad azulgrana.
Dani Carvajal, capitán del Real Madrid, no seguirá en el club la próxima temporada tras no renovar el contrato que finaliza al final de la presente campaña y cerrará así su etapa en el conjunto blanco tras 27 títulos y 451 partidos, el último, el próximo sábado en el Santiago Bernabéu.
Belgrano de Córdoba disputará con River Plate el título del torneo Apertura del fútbol argentino al vencer por 4-3 en penales a Argentinos Juniors luego del empate 1-1 en 120 minutos del partido de semifinales jugado este domingo en el estadio Diego Armando Maradona, en Buenos Aires.
Los Pumas UNAM derrotaron este domingo por 1-0 al Pachuca para convertirse en el segundo clasificado a la final del torneo Clausura 2026 del fútbol mexicano, en la que disputarán el título contra el Cruz Azul.
Cerro Porteño en la Copa Libertadores, Olimpia y Recoleta en la Copa Sudamericana son los representantes paraguayos que tendrán juegos determinantes de cara a sus respectivos futuros en los torneos internacionales. Libertad, ya eliminado, va por el honor.