25 abr. 2024

Junior Alonso: “Vamos a jugarle de igual a igual a cualquiera”

Junior Alonso, defensor albirrojo, aseguró que Paraguay buscará ser protagonista en la Copa América. “No somos favoritos, pero vamos a jugarle de igual a igual a cualquier equipo”, dijo.

locales_1805419.JPG_3710642.jpg

Junior Alonso en un partido ante Argentina.

Foto: Reuters

El defensor de Boca Juniors y de la Selección Paraguaya de Fútbol, Junior Alonso, de 26 años, conversó este martes en conferencia de prensa en el Centro de Alto Rendimiento de la ciudad de Ypané y palpitó la Copa América de Brasil que se viene.

SER PROTAGONISTAS. Junior dejó en claro que la Albirroja no irá a especular en el certamen continental. “Podemos ser protagonistas, no solo ir a especular, sabemos que no somos favoritos, pero que podemos nosotros también ser protagonistas y salir a jugarle a cualquier equipo de igual a igual”, indicó.

El exCerro Porteño señaló que Paraguay ya no es “centro, cabeza y gol” como años anteriores. “Históricamente Paraguay siempre fue fuerte en el juego aéreo, sabemos que es un arma importante para poder marcar la diferencia, sabemos de lo fuertes que podemos ser en ese aspecto, pero el estilo de juego que estamos tratando de implementar es diferente a lo que se venía hablando, por la calidad de jugadores que tenemos”, aseveró.

“Sabemos que también podemos jugar al fútbol, somos conscientes de eso, queremos ser un equipo completo”, agregó.

CENTRAL O LATERAL. Alonso dejó en claro que puede jugar tanto de lateral izquierdo como de zaguero central. “El profesor Berizzo conoce mi forma de jugar, sabe dónde puedo rendir, no tengo problemas para jugar en cualquier posición”.

Paraguay integra el Grupo B de la Copa América 2019, junto a Argentina, Colombia y Qatar. El debut albirrojo será el 16 de junio ante el país asiático desde las 15.00. El segundo encuentro será tres días después ante la Albiceleste, desde las 20.30. Mientras que el último partido de la fase inicial será el 23 de junio ante el combinado cafetero desde las 15.00 horas.

Embed

Más contenido de esta sección
La Selección Paraguaya de Futsal no pudo con Argentina y cayó en la semifinal.
En Miami, se realizará este jueves el sorteo de la fase de grupos de la Copa América 2024.
La Conmebol dio a conocer ciudades sedes, estadios y calendario de la Copa América 2024 que se celebrará en los Estados Unidos.
Panamá derrotó este lunes a Costa Rica por 3-1 y se aseguró su participación en la Copa América de 2024.
La Conmebol anunció este lunes las sedes de los partidos de apertura y final de la Copa América 2024.