23 abr. 2024

Junior Alonso se despide del Atlético Mineiro

El defensa central paraguayo Junior Alonso se despidió este miércoles del Atlético Mineiro brasileño.

aalonso.jfif

Junior Alonso no seguirá en el Mineiro.

El defensa central Junior Alonso, titular habitual de la selección paraguaya, se despidió este miércoles del Atlético Mineiro brasileño, con el que jugó la última temporada en la calidad de cedido, para regresar a Rusia y reintegrarse al Krasnodar, dueño de sus derechos federativos.

El defensor paraguayo fue jugador del Mineiro hasta finales de 2021, cuando el campeón brasileño de ese año lo transfirió al Krasnodar por 8,5 millones de dólares, pero regresó al club de Belo Horizonte en marzo de este año luego de que la FIFA autorizara la cesión temporal de jugadores de los clubes afectados por la guerra entre Rusia y Ucrania.

“Hoy finaliza nuestra aventura y me toca despedirme de ustedes, atleticanos. Dos años y medio de muchas alegrías, momentos buenos y no tan buenos, y tristezas. Me voy feliz porque pude ser parte del crecimiento del club”, afirmó el paraguayo en una publicación en su cuenta en Instagram al anunciar el fin del acuerdo que le permitió permanecer provisionalmente en el equipo brasileño en 2022.

Júnior Alonso destacó en su mensaje los títulos que alcanzó como jugador del Atlético Mineiro, entre los cuales los del Campeonato Brasileño y de la Copa de Brasil de 2021, así como los del Campeonato Mineiro (regional del estado de Minas Gerais) de 2020, 2021 y 2022.

Y se despidió agradeciendo a “todos los funcionarios del club, que siempre” le han tratado de la “mejor manera”, así como a sus compañeros que “han sido parte de esta aventura, a los entrenadores y comisión directiva por su gran labor”, y también los hinchas, “por su apoyo”.

En sus dos etapas como jugador del Atlético Mineiro, el zaguero disputó 132 partidos y anotó dos goles.

El paraguayo fue titular indiscutible en la temporada de 2021, la más exitosa en la historia del Atlético Mineiro y en la que compartió vestuario con internacionales como el brasileño Hulk, el hispano-brasileño Diego Costa, los argentinos Nacho Fernández y Matías Zaracho y el chileno Eduardo Vargas.

Junior Alonso tan solo jugó dos meses con el Krasnodar, hasta marzo pasado, cuando la FIFA lo autorizó a negociar su transferencia temporal al club brasileño para poder seguir en actividad mientras se superaba la crisis generada por la guerra entre Rusia y Ucrania.

El paraguayo de 29 años, que disputó la Copa América de 2019 y de 2021 con la selección de su país, surgió como profesional en el Cerro Porteño y también jugó en el Celta de Vigo español y en el Lille francés antes de incorporarse al Boca Juniors argentino en 2018, tras dos años de carrera en el fútbol europeo.

Más contenido de esta sección
El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, no descarta pedir la repetición del Clásico liguero que acabó con victoria del Real Madrid (3-2), si finalmente se demuestra que el gol fantasma de Lamine Yamal fue legal.
El Udinese anunció este lunes al italiano Fabbio Cannavaro como su nuevo entrenador hasta el final de la presente temporada.
El volante ofensivo paraguayo de 20 años, Diego Gómez, se retiró lesionado prematuramente del juego de su equipo, Inter Miami, en la victoria 1-3 del sábado sobre Nashville por la MLS estadounidense.
Ancelotti: “No era gol porque no hay una imagen clara que demuestre que ha entrado”
Xavi Hernández, entrenador del Barcelona, lamentó la derrota frente al Real Madrid, que prácticamente sentencia la Liga, y dijo que la sensación con la que se marcha del Santiago Bernabéu es de “injusticia máxima”, que “la victoria se escapó por circunstancias adversas” y que el árbitro “no pasó ni desapercibido ni acertó”.
Flamengo perdió este domingo la oportunidad de recuperar el liderato del Campeonato Brasileño tras empatar a domicilio sin goles en un encuentro aguerrido con el vigente campeón Palmeiras en el estadio Allianz Parque de São Paulo, en partido de la tercera jornada del torneo.