Paraguayos en el Exterior

Junior Alonso confirma que dejará Boca Juniors

Junior Alonso confirmó su alejamiento de Boca Juniors y explicó el motivo que lo llevó a tomar esta decisión.

Junior Alonso, en confinamiento tras regresar al país procedente de Argentina, habló de las declaraciones del exfutbolista colombiano Jorge Bermúdez, líder del consejo de fútbol de Boca Juniors, que dio a conocer la noticia que el defensor no seguirá en la entidad xeneixe.

"Es un hecho que no voy a seguir en Boca, entendieron mi posición y el club se portó muy bien conmigo", comenzó diciendo Alonso en charla con FALG.

El defensor de 27 años explicó que la decisión fue netamente personal. "No se habló del aspecto económico. Es una decisión mía", indicó.

Ante la consulta de qué fue lo que lo llevó a tomar esa decisión siendo que en Boca lo quieren mucho, Junior se limitó a contestar de la siguiente manera: "Son decisiones, el club entendió y lo respetó. Mi vida privada siempre la mantuve confidencialmente".

También habló sobre el aspecto contractual con Boca, de su futuro y reafirmó que todavía no volverá al fútbol paraguayo. "Mi contrato con Boca finaliza este 30 de junio. No tengo ofertas y de momento no volvería al fútbol paraguayo. La ida es seguir en el exterior", reveló.

Junior Alonso también explicó que un supuesto interés de Olimpia es totalmente falso. "Especulan y le pueden preguntar al presidente de Olimpia. Es falso ese interés", declaró.

Sobre lo que le dejó esta experiencia en uno de los grandes de Sudamérica, Junior valoró lo vivido. "Fue muy lindo estar adentro de Boca. Feliz por haber disfrutado un título y el reconocimiento de la gente que es muy pasional", confesó.

Por último, mencionó que de momento piensa en su familia, de reecontrarse con ellos y posteriormente definir su futuro con el club dueño de su pase, el Lille de Francia. "Solo pienso en estar con mi familia, luego veremos donde sigo jugando", concluyó.

Dejá tu comentario