Fútbol Internacional

Junior Alonso, bicampeón con el Atlético Mineiro

Junior Alonso, internacional paraguayo, se coronó bicampeón con el Atlético Mineiro en el campeonato estadual. Flamengo también celebró ante Fluminense.

Atlético Mineiro, con Junior Alonso, se convirtió este sábado en campeón del torneo regional de Minas Gerais con un empate sin goles en el partido de vuelta frente al América.

En el encuentro de ida ambos equipos también empataron, pero el conjunto albinegro consiguió el título tras haber realizado mejor campaña en la fase de clasificación.

El defensor de la Selección Paraguaya de Fútbol, citado para las Eliminatorias Sudamericanas del próximo mes ante Brasil y Uruguay, se mostró feliz por el logro, el segundo consecutivo con el club brasileño.

OTRO GRITO. En otro juego decisivo, el Flamengo venció por 3-1 al Fluminense con doblete del artillero Gabriel Barbosa "Gabigol" y consiguió el título del Campeonato Carioca, uno de los torneos regionales más importantes y populares de Brasil.

El Flamengo, vigente campeón brasileño y que también conquistó el título carioca el año pasado, se impuso en el mítico estadio Maracaná de Río de Janeiro gracias a dos goles de Gabigol y un tanto de Joao Gomes, joven jugador de la base del club.

Ambos equipos habían empatado durante el primer duelo disputado la semana pasada, en el que, al igual que este sábado, alinearon a sus principales figuras.

En el encuentro de este sábado, Gabigol, quien fue convocado para los dos próximos partidos de la selección brasileña por las eliminatorias mundialistas, abrió el marcador en el minuto 43 con un tanto de penal.

Dos minutos después recibió un pase de Filipe Luis y protagonizó un disparo cruzado que consiguió pasar la barrera del portero Marcos Felipe.

El Fluminense reaccionó en el segundo tiempo con un tanto del delantero Frederico Chaves Guedes "Fred", su principal figura, pero no consiguió remontar el marcador y acabó cediendo el torneo, una nueva derrota para el club tras perder ante el Junior colombiano por la Copa Libertadores.

Minutos antes del final del encuentro, Joao Gomes, recién escalado, protagonizó su primer gol con el equipo profesional y puso el broche de oro al encuentro.

Dejá tu comentario