25 abr. 2026

Julio Enciso: “Estoy viviendo un sueño”

Julio Enciso, jugador de 17 años de Libertad, está viviendo un sueño. El juvenil habló de su presente y de su relación especial con Tacuara Cardozo.

32ef7f7f8d61369b607c48e534e6f1e110564f22.jpg

Julio Enciso (izquierda) celebra el segundo gol de Libertad con Hugo Martínez y Matías Espinoza.

En comunicación con Fútbol a lo Grande por Radio Monumental 1080 AM, Julio Enciso, juvenil de 17 años del club Libertad, se mostró feliz por la clasificación a los octavos de final de la Copa Sudamericana 2021.

El habilidoso y talentoso futbolista, quien fue titular ante Palestino en Chile, está atravesando por un gran momento de la mano de Daniel Garnero.

“Estoy muy feliz, la verdad que estoy viviendo un sueño. Cuando era pasapelotas no me imaginaba eso”, fueron las expresiones de Enciso.

TACUARA, COMO UN PADRE. Julio Enciso se refirió a su relación con el experimentado goleador Óscar Tacuara Cardozo, tanto dentro como fuera de la cancha.

“Tacuara es como un padre para mí, me ayuda mucho, me da consejos para mejorar, también me abrió las puertas de su casa, la verdad que estoy muy agradecido”, indicó.

EL PRESIDENTE, FELIZ. Por su parte, Rubén Di Tore, presidente de la institución gumarela, también destacó la actuación de los juveniles del plantel. “Hugo Martínez, además del gol, se puso el equipo al hombro, lo mismo Julio Enciso, estamos felices con ellos”, dijo en charla con la 1080 AM.

El Libertad de Daniel Garnero logró tres grandes objetivos en el primer semestre del año: se consagró campeón del torneo Apertura 2021, clasificó a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2022 y clasificó a octavos de la Copa Sudamericana 2021.

Más contenido de esta sección
El entrenador del Barcelona, Hansi Flick, aseguró que espera que su pupilo, Lamine Yamal, “se recupere lo antes posible” de la lesión en el bíceps femoral de la pierna izquierda de la pierna izquierda y que complete un Mundial “fantástico” con España.
El paraguayo Ramón Sosa se hizo sentir con dos goles de penal en el triunfo del Palmeiras en la Copa de Brasil.
La llegada de Jamie Vardy a la Serie A con la camiseta de Cremonese fue una de las historias más llamativas de la temporada 2025-2026 en el Calcio italiano.
El fútbol italiano sueña con la incorporación del español Pep Guardiola, entrenador del Manchester City, como seleccionador de la “Azzurra”, después de que el ‘calcio’ siempre haya estado en la mente del técnico y de que nunca haya descartado asumir un eventual cargo al frente de la selección transalpina.
VIDEO. Adam Bareiro llegó a su sexto tanto con la camiseta de Boca Juniors tras anotar uno de los tantos enla goleada a Defensa y Justicia.
El presidente de la Conmebol, el paraguayo Alejandro Domínguez, pidió este jueves en la capital ecuatoriana a Gianni Infantino que acepte ser nuevamente candidato a presidente para un nuevo periodo al frente de la FIFA, tras la culminación de su mandato en 2027.