Fútbol Internacional

"Julio Enciso es la carta más prometedora del fútbol paraguayo"

Roque Santa Cruz estuvo como invitado en el gran estreno de Leyendas Urbanas por Telefuturo y habló del paso de Julio Enciso al fútbol inglés.

Roque Santa Cruz, delantero de Libertad, estuvo anoche como invitado en el primer programa de Leyendas Urbanas emitido por Telefuturo y fue consultado sobre quién es la gran promesa del fútbol paraguayo.

Según el goleador histórico de la Selección Paraguaya de Fútbol, Julio Enciso correría con ventaja en una lucha muy pareja entre los nuevos valores.

“Entre los que están saliendo está muy parejo, no creo que hay uno especialmente, obviamente ahora por su paso a Inglaterra lo de Julio Enciso es algo anormal, completamente diferente”, expresó el veterano futbolista que se resiste en poner fecha a su posible retiro.

Por esta razón, Santa Cruz pidió darle el valor y la transcendencia que merece. “Él se fue al mejor fútbol del mundo, al más competitivo, y no se llega así nomás. Julio, es por hoy, la carta más prometedora que hay en nuestro fútbol”, remarcó el atacante que jugó en la Premier League en equipos como el Blackburn Rovers y el Manchester City entre los años 2007-2011.

De igual manera, Roque aseguró que “solo es el primer paso” del juvenil que llegó esta temporada al fútbol británico como refuerzo del Brighton & Hove Albion en donde ya debutó en la Copa de Inglaterra.

“Él tiene que entender que es el comienzo, es el primer paso, no son los primeros pasos. Lo que viene ahora es lo que importa, el mantenerse, encontrar su lugar, ganarse su sitio, el mostrarse qué fue lo que le hizo llegar ahí”, remarcó.

Dejá tu comentario